PEQUEÑOS GESTOS QUE SUMAN MUCHO EN DÍAS DIFÍCILES

No es necesario realizar grandes cosas para ayudar. A veces simplemente consiste en usar el ingenio y fundamentalmente en tomar la iniciativa de emprenderlo. Se trata de actitudes que siempre son positivas y que en Bragado ahora están siendo visibles por parte algunas instituciones, comerciantes y personas particulares que decidieron aportar su granito de arena para que la espera en las filas de los bancos sea más llevadera.

En el día de ayer, en medio de la gran congestión, el resto-bar Salón Azul tomó la iniciativa de salir a la calle y ofrecer café y porciones de torta o budín. Lo entregó en forma gratuita tras empatizar con la gran cantidad de personas (sobre todo adultos mayores) que debieron permanecer mucho tiempo aguardando su turno.

Hoy, el gran gesto se vio de parte del Club Social y Deportivo Porteño ya que prestó una considerable cantidad de sillas para que las personas puedan aguardar sentadas en las puertas de los bancos y Efectivos Sí, cuyo traslado estuvo a cargo de los jugadores de fútbol, integrantes de patín y padres. “La verdad es que me generó mucha tristeza ver -ayer- a los abuelos haciendo cola”, manifestó a BRAGADO TV el presidente de la institución, Germán Marini, quien también contó las intenciones que tienen de calefaccionar las veredas en los días fríos de mayo: “en el club tenemos dos hongos que sirven para calefaccionar las fiestas y eventos, así que los vamos a llevar, e incluso tenemos un gazebo; lo vamos a hacer en las fechas de cobro”.

Vale recordar que el Club Argentino de Servicio y el Rotary también están contribuyendo mediante la entrega de alcohol en gel a todos los que entran y salen de los bancos. Por su parte, Defensa Civil y la Municipalidad de Bragado sumaron más sillas e instalaron un puesto de asistencia.

Entradas relacionadas