GATICA MANDÓ UN MENSAJE FRENTE A LA PANDEMIA Y DETALLÓ CÓMO SE TRABAJA PARA CONTENERLA

Tal y como había sido anunciado previamente, el intendente Vicente Gatica difundió un video informativo en donde explicó cómo se trabaja desde su Gobierno y el área de salud para enfrentar el avance del coronavirus.Escuche a un líder que decía que antes de una pandemia todas las medidas serán exageradas, y que después de ella seguro serán insuficientes”, destacó.

Les quiero contar cómo está trabajando el Estado en este momento, cuando lo peor de la crisis no llegó”, explicó jefe comunal sobre su comunicación, sosteniendo que se ha creado un Comité de Crisis y una Mesa Social para una mejor organización y para sumar el aporte de diversas instituciones. Al mismo tiempo afirmó que el municipio trabaja en línea con la Provincia y la Nación.

No sólo ponderó el trabajo estatal, sino lo hecho en conjunto con las entidades privadas de salud. En este sentido, comentó: “estamos trabajando juntos, llevando y buscando las soluciones que necesitamos, pero sobre todo planificando un escenario de mayor escala al que tenemos hoy. En esa misma articulación está trabajando el tema de seguridad, necesitamos de que finalmente se cumpla eficazmente todas las medidas”.

En ese orden es en el que la Municipalidad toma las decisiones sobre los decretos que emite el presidente de la Nación, al que adhiere el gobernador y al que nosotros también adherimos, o muchas veces adaptamos a nuestra realidad. Las decisiones que se toman es por consejos de todas estas mesas de trabajo”, declaró el mandatario municipal.

Al mismo tiempo estimó que en una semana finalizará la obra en el Hospital Municipal San Luis, que le permitiría al nosocomio tener una sala más para contener a los posibles contagiados de Covid – 19. “Toda esta tarea se hace entre el Estado, las instituciones y por supuesto toda la comunidad médica de la ciudad”, indicó.

Entradas relacionadas