EL DESAFÍO DE LA EDUCACIÓN A DISTANCIA

El coronavirus está poniendo a prueba a docentes, alumnos y familias en general. El aislamiento social, preventivo y obligatorio nos ha forzado a depender de la tecnología para poder solucionar los inconvenientes presenciales que contrae la cuarentena, y todo indica a que las escuelas no abrirán en el corto plazo por lo que la única forma de cumplir con el calendario escolar es mediante el uso de aulas virtuales.

Patricia Barrios, Directora de la EES Nº3 (ex Comercial), comentó esta mañana en El Megáfono de qué forma dictan las clases por medio de Internet. En este caso, la mayoría de los docentes y por consiguiente, de los alumnos, envían y reciben contenidos mediante la aplicación “Classroom”, propiedad del gigante de internet “Google”. De esa forma generan cursos virtuales mediante un código que es distribuido por los preceptores, y una vez que se ingresa al ecosistema tecnológico comienzan a trabajar de forma remota.

A pesar de que en papel la propuesta suena efectiva, tanto docentes como alumnos se encuentran atravesando un proceso de adaptación por lo que actualmente están frente a un gran dilema, y es la dificultad con la que deben manejarse para coordinar trabajos grupales. A pesar de ello, Barrios comentó el trabajo en conjunto realizado por los estudiantes para homenajear a los ex-combatientes de Malvinas, reflejando que a pesar de resultar complicado no deja de ser posible trabajar en distintas áreas.

PATRICIA BARRIOS – DIRECTORA EES 3EL DESAFÍO DE LA EDUCACIÓN A DISTANCIA

Publicado por El Megáfono en Miércoles, 8 de abril de 2020

Entradas relacionadas