EN REPRESENTACIÓN DEL ANSES, HORACIO CIVELLO DESPEJÓ DUDAS SOBRE EL INGRESO FAMILIAR DE EMERGENCIA

Compartir en...
Share on Facebook
Facebook
0Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Uno de los beneficios que promete solventar parte de las consecuencias laborales y económicas provocadas por la pandemia, es el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE). En representación del ANSES y con el objetivo de esclarecer el trámite y su desarrollo, Horacio Civello dialogó con el programa radiofónico El Megáfono.

Según detalló en el programa conducido por el reconocido periodista Marcelo Méndez, el viernes culminó el cronograma de aquellos anotados cuyo documento termina en el número nueve, en donde se podía conocer si definitivamente se les aprobó la obtención de los 10 mil pesos. Además mencionó que a los beneficiarios de la AUH y la AUE ya les depositaron.

En este caso, el ANSES, según la versión que nosotros tenemos, ha depositado en todas las cuentas, sacando que pueda haber algunos inconvenientes. Pueden aparecer problemas de banco, había algunos que exigían la presentación de pantallas que emite ANSES, que obviamente las personas no pueden obtener en este momento”, explicó el dirigente sobre lo ya gestionado para aquellos que cobran la AUH y la AUE.

Para que todos puedan consultar si fueron aprobados o no, la semana que viene habrá una prórroga en el sitio oficial de la entidad nacional, que seguirá un cronograma según la terminación del DNI (ya se encuentra activo en la web del ANSES). Una vez confirmado la obtención del beneficio, se podrá gestionar la forma en la que se deposite el dinero, ya sea proporcionando una cuenta bancaria, que la institución habrá una o que te envíe a cobrar desde la ventanilla.

Esta ayuda en principio es por el mes de abril, pero bueno, nosotros suponemos que dada la situación es probable que esta medida se repita. Indudablemente es un momento tremendo para los cuentapropistas o para los que no cuentan con ningún ingreso ni la posibilidad de salir a trabajar”, definió Civello.

HORACIO CIVELLO – ANSESAVANZA EL PROCESO PARA COBRAR EL IFE

Publicado por El Megáfono en Jueves, 9 de abril de 2020
Compartir en...
Share on Facebook
Facebook
0Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Entradas relacionadas

error: Este contenido está protegido!!