LOS GREMIOS MUNICIPALES TUVIERON UNA REUNIÓN PARITARIA CON EL EJECUTIVO: LA PALABRA DE CASTAÑO

Compartir en...
Share on Facebook
Facebook
0Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Frente a la modificación del cronograma de reuniones paritarias que obligó la pandemia de Coronavirus, los tres gremios municipales solicitaron la concreción de un encuentro con el Ejecutivo a los fines de aclarar el panorama. Por tal motivo, en la mañana de ayer EL MEGÁFONO dialogó con el secretario General del Sindicato de Trabajadores Municipales, Adrián Castaño, quien se refirió a las cuestiones principales que se abordaron en esa reunión.

Según Castaño, “entendemos que la reunión se tenía que dar, más que nada para llevarle la tranquilidad a los trabajadores que están nucleados en las tres asociaciones sindicales”. Sostuvo que el Intendente garantizó el cobro de los salarios y también de la bonificación estipulada por el Decreto del Gobierno Nacional para el personal de salud. No obstante, comentó que hubo un pedido por parte del STM, ATE y el SEM para que el bono abarque también a “aquellas personas que están en las tareas esenciales” como los recolectores de residuos.

Consultado sobre la posibilidad de un aumento salarial, el gremialista indicó que “hoy debemos ser más cautos que nunca” y que “no podemos generar expectativas que después no se puedan cumplir”. Se mostró preocupado por la baja de la Coparticipación, y agregó: “el Intendente nos pidió un cuarto intermedio hasta la semana que viene para ver si tenía una situación más clara de cómo se van a llevar adelante los recursos del municipio”.

ADRIÁN CASTAÑO – SECRETARIO GENERAL STM PREOCUPACIÓN DE LOS GREMIOS MUNICIPALES

ADRIÁN CASTAÑO – SECRETARIO GENERAL STMPREOCUPACIÓN DE LOS GREMIOS MUNICIPALES

Publicado por El Megáfono en Miércoles, 15 de abril de 2020
Compartir en...
Share on Facebook
Facebook
0Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Entradas relacionadas

error: Este contenido está protegido!!