CONFIRMAN EL SEGUNDO CASO POSITIVO DE CORONAVIRUS EN BRAGADO

Compartir en...
Share on Facebook
Facebook
0Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

La buena noticia comunicada esta tarde sobre la desestimación de un contagio de Coronavirus en uno de los tres casos sospechosos, ha quedado opacada ahora por una nueva información que llegó sobre otro de los pacientes. Lamentablemente, el resultado de su hisopado dio positivo, por lo que nuevamente el virus del COVID-19 se encuentra en nuestra ciudad.

La identidad de la persona con Coronavirus no ha sido comunicada oficialmente con el propósito de resguardar su privacidad y evitar escraches como sucedió en las redes sociales ante el primer caso positivo, aunque se supo que tiene 52 años y que se desempeña a en una institución bancaria. Según el reporte epidemiológico, se trata de un hombre que ya estaba internado, y actualmente “su estado de salud es bueno.

El resultado llegó a través del Ministerio de Salud de la Provincia y de Región Sanitaria tras el análisis del hisopado que realizó el Hospital San Juan de Dios de La Plata. Ante tal situación, rápidamente se puso en práctica el protocolo de emergencia, el cual abarca el aislamiento de todas las personas que estuvieron en contacto con el paciente infectado.

Claramente, la noticia no resulta para nada buena. Sin embargo, hay cuestiones para destacar, como por ejemplo el hecho de que el paciente no corra riesgo de vida. Además, se supo que el otro caso sospechoso también dio negativo, por lo que toda la atención está centrada ahora en el hombre infectado, en quienes estuvieron con él y también en las 80 personas con seguimiento médico preventivo domiciliario.

Compartir en...
Share on Facebook
Facebook
0Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Entradas relacionadas

error: Este contenido está protegido!!