AMPLÍAN EL ÁREA DE TERAPIA INTENSIVA DEL HOSPITAL

Compartir en...
Share on Facebook
Facebook
0Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Esta mañana, la Municipalidad de Bragado publicó un video en sus redes sociales para anunciar la ampliación del área de Terapia Intensiva del Hospital Municipal San Luis. Las obras se llevan adelante en el marco del plan de contingencia para la pandemia del Covid-19.

El doctor Gustavo Echave fue quien tuvo la palabra en éste caso, mencionando el trabajo que se viene realizando en materia de construcción. “Estamos ampliando la capacidad operatoria de terapia intensiva. La estamos duplicando, normalmente tenemos 4 camas con respiradores, vamos a pasar a tener 8 camas.

Echave agregó que a su vez, se está armando un office de trabajo para el personal de la enfermería, lo que habitualmente se conoce como ‘isla’. Ésta contará con la atención de una enfermera, quien durante su turno trabajará en condiciones asépticas. “Del lado de afuera con los pacientes tendremos una o dos enfermeras con equipos de protección personal máximo, que estarán trabajando con los 8 pacientes respirados.

La sala contará con 3 equipos purificadores de aire con filtros ‘hepa’, y se separó preventivamente la zona por la que ingresarán los pacientes de la sala en la que el personal va a poder cambiarse. Las normas para llevar adelante la ampliación fueron consensuadas entre el equipo de terapia intensiva, el personal del hospital y las infectólogas. “Nos pareció que ésta es la mejor forma de afrontar esto que se viene ahora. Estamos muy contentos y esperemos no utilizarlo”, concluyó Echave.

➡️Ampliación operatoria de la terapia intensiva del Hospital Municipal San Luis

Publicado por Municipalidad de Bragado en Jueves, 30 de abril de 2020
Compartir en...
Share on Facebook
Facebook
0Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Entradas relacionadas

error: Este contenido está protegido!!