LA COALICIÓN CÍVICA ARI BUSCA QUE EL CONCEJO RECHACE LOS FEMICIDIOS OCURRIDOS EN LA CUARENTENA

Compartir en...
Share on Facebook
Facebook
0Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Días pasados, la Coalición Cívica ARI de Bragado presentó un proyecto de declaración en rechazo de los femicidios ocurridos en Argentina durante el aislamiento social, preventivo y obligatorio, motivo por el cuál el concejal Fernando Sierra dio mas detalles al respecto en ‘Bragado TV en la Mañana.’

Según Sierra, la violencia de género es “una pandemia que viene desde hace tiempo” y brindó datos para respaldar su postura. Desde el 1 de Enero hasta el 29 de Febrero se registraron 63 femicidios, lo que se traduce a un caso cada 23 horas. “Nosotros al proyecto lo presentamos el lunes, hasta el fin de semana se habían registrado 23 femicidios durante el aislamiento, y los datos oficiales del 20 al 26 daban un número de 32.” Además, citó el caso de Pilar, en el cuál está involucrado un hombre oriundo de nuestra ciudad.

El concejal reconoció que la violencia se da en ambos casos, tanto contra la mujer como contra el hombre, pero recalcó que la mayoría de las veces las víctimas de éste flagelo son mujeres, motivo por el cuál desde su espacio sienten la obligación de trabajar. “Desde la política, en el caso de mi partido nuestra referente —Carla Bruno— trabaja mucho con este tema. Es en ambos sentidos, la violencia hacia la mujer es mayoritaria pero también se da de la otra forma, creo que nos exige seguir trabajando.

Sierra lamentó que los casos se dieran a conocer cuando se llega al femicidio, a los cuales calificó como la peor consecuencia de la violencia de género. “Son cosas que por ahí antes no se visibilizaban tanto y que ahora desde el Estado, desde distintas organizaciones se está trabajando. Es algo muy difícil pero es importante que de a poco vayamos tomando conciencia que todos los actores sociales somos importantes para ir abordando esto.

Desde su lugar como concejal fue consultado sobre la opinión que mantenía respecto al la postergación de las sesiones en el Honorable Concejo Deliberante de Bragado, a lo que respondió: “Para nosotros es importante sesionar, en su momento lo manifestamos y creo que vamos en buena vía, porque creería que en breve volveríamos a sesionar. Es importante que funcionen todas las instituciones del Estado, no sólo el ejecutivo si no también el poder Judicial y el Legislativo.

Compartir en...
Share on Facebook
Facebook
0Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Entradas relacionadas

error: Este contenido está protegido!!