SE REALIZÓ UNA SESIÓN ORDINARIA DE CONSEJEROS ESCOLARES

Compartir en...
Share on Facebook
Facebook
0Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

A principios de la semana y tras varios encuentros virtuales entre los consejeros, se formalizó una sesión ordinaria de consejeros escolares en la cuál debatieron varias cuestiones, entre ellos, la situación edilicia de varias instituciones.

La presidente del Consejo Escolar de Bragado, Verónica Tucci, fue entrevistada en ‘Bragado TV a la Mañana’ para que comente cuales fueron los principales temas a tratar en la sesión. En principio, se refirió a los módulos alimenticios y a las 2 entregas realizadas en el mes de Abril, en tanto adelantaba las entregas programadas para Mayo. “La entrega de los módulos alimentarios continúa en el mes de Mayo, en éstos momentos lo que estamos haciendo es pedir presupuesto a los proveedores que tenemos para la compra del nuevo bolsón, teniendo en cuenta que en algunas cosas hay algunas variaciones y nosotros tenemos un monto fijo para gastar en cada módulo que son de 750 pesos”, explicó.

El aporte que se hizo desde Provincia para estos módulos alimentarios que compró Bragado llega cerca de 6 millones de pesos, muchísimo más de lo que compramos habitualmente en el mes, así que en estos días tendría que estar haciéndose ese pago a los proveedores”, detallaba la funcionaria en tanto aseguraba que la modalidad de entrega va a ser la misma, en el SUM de la ex Escuela Industrial.

Tucci comentó que a diferencia de Bragado, en otras ciudades los bolsones de alimentos se distribuyen en distintas instituciones, y explicó el motivo por el cual decidieron tomar esa determinación. “Nuestros proveedores no son de Bragado, entonces los camiones de mercadería tenían que ingresar a Bragado y transitar por todas las escuelas con el riesgo que eso significaba en ese momento.” Por último, la funcionaria estimó que estarían en condiciones de comenzar con la primera entrega del mes luego del 12 de Mayo.

Otro de los temas a tratar en la sesión fue la situación edilicia de las instituciones. “El lunes tratamos algunas obras emergentes que han surgido en estos últimos meses, son obras que no puede costear el consejo escolar con sus recursos propios porque son presupuestos muy altos por lo tanto requerimos del recurso del fondo educativo para poder realizarlas. En vista de que comenzó la autorización para las personas que están en la construcción, solicitamos al Intendente una entrevista para ver qué podíamos hacer”, comentó.

El tema central fueron estas obras e infraestructura a lo que el Intendente nos expresó que lo vamos a realizar. Vamos a empezar con 4 obras, una de las cuales es en la escuela Normal, ahí tenemos un tema de la caldera que hay que cambiarla, esa es una obra que ronda los 600 mil pesos aproximadamente, y después tenemos un tema de techos en un aula del piso superior.” explicó Tucci, detallando que el costo de las obras rondará los $2,800,000. A su vez, confesó que siguen pensando en finalizar la construcción del CEC N.º 802. “El objetivo es concretar la finalización del edificio del CEC 802, ojalá pueda hacerse en este año.

Por otra parte, informó que el mes pasado recibieron una ayuda de Nación destinada a trabajos de pintura que se realizarán en distintas instituciones. En este caso, el Estado brindará los materiales en tanto la mano de obra será aportada por organizaciones sociales. “Ya tenemos la compra de la pintura, empezaríamos con aulas de la escuela 1, y también la escuela 8 de Olascoaga va a recibir pintura para alguna de sus aulas”, detalló.

Compartir en...
Share on Facebook
Facebook
0Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Entradas relacionadas

error: Este contenido está protegido!!