EL ROL DE LA COOPERATIVA TEXTIL DE BRAGADO EN LA PANDEMIA

La crisis económica, laboral y social que trajo la pandemia provoca que muchos trabajadores e instituciones privadas busquen otras vías para poder seguir en pie. La Cooperativa Textil de Bragado continúa con su labor de confeccionar ropa para distintos sectores de la comunidad.

En diálogo con Ignacio Peralta, el programa matutino de Bragado TV conoció detalles del trabajo de este grupo. Según señaló, en un principio confeccionaban guardapolvos para una marca reconocida pero la pandemia afectó esta tarea. Tras esto, se pusieron a disposición de los servicios esenciales.

Además de los pantalones hechos para el área de recolección, que fue noticia hace algunos días, se hicieron 3000 barbijos, 190 camisolines, 45 ambos y 35 juegos de sábanas. Asimismo Peralta señaló que se tomaron las medidas necesarias frente a la emergencia sanitaria: barbijo, espacio entre máquinas y toda la higiene requerida.

Tuvimos que cambiarnos de rubro sobre la marcha y por suerte salió todo bien, ahora están haciendo frazadas de polar que van a ser entregadas por las asistentes sociales en cada barrio”, adelantó, y sumó: “Están trabajando muchísimo, hay muy buena predisposición. Se nota que hay un laburo muy importante de la coordinadora Griselda Frutos”. 

* Foto representativa *

Entradas relacionadas

error: Este contenido está protegido!!