MAIDANA HABLÓ DEL BOCINAZO Y MENCIONÓ UN CASO DE DISCRIMINACIÓN A UN MÉDICO DE BRAGADO

Tal como lo informó oportunamente BRAGADO TV, el personal de salud de Bragado adhirió el pasado sábado a la manifestación nacional contra la persecución judicial, la precarización laboral y la necesidad de contar con elementos de protección para su tarea. En ese marco, el Dr. Fernando Maidana mantuvo una comunicación telefónica con el periodista Diego San Román, a quien dio detalles sobre el bocinazo que se realizó en nuestra ciudad, e incluso mencionó un caso de discriminación que sufrió un médico.

Según Maidana, “todo esto surgió a raíz de que en Córdoba y San Juan se produjo la judicialización de profesionales de la salud, en este caso médicos, acusados de haber contagiado de COVID-19 a pacientes”. Dijo que “es muy vergonzoso” e “ilógico”.

Sostuvo que ese tipo de cuestiones desalientan la labor del personal de salud, lo cual constituiría un gran perjuicio si no hubiese personas que se encarguen de atender a los pacientes. También, se refirió al resto de los reclamos, aunque minimizó que apunten a Bragado: “estamos pidiendo que en todo el país no falten los elementos de protección y que no haya precarización laboral porque muchos de los médicos que trabajan en diferentes lugares lo hacen en relación de facturación, es decir que no están contratados, no tienen obra social ni aportes jubilatorios”, dijo.

En lo que respecta a la discriminación que sufren algunos trabajadores de salud, pidió “respeto y consideración”. Además, mencionó un caso ocurrido la semana pasada en un edificio céntrico de Bragado, el cual tuvo como víctima a un médico: una mujer le dijo que no compartiría el ascensor con él debido a su profesión.

Entradas relacionadas

error: Este contenido está protegido!!