BROGGI PROPONE CREAR EN BRAGADO UNA PLATAFORMA SIMILAR A “MERCADO LIBRE”

El concejal Sergio Broggi (Frente de Todos) dio a conocer un proyecto de Ordenanza mediante el cual solicita que el Ejecutivo cree en nuestro partido una plataforma digital similar a “Mercado Libre” para que pymes, productores, comerciantes, gastronómicos y referentes de la economía social puedan ofrecer sus productos.

La plataforma llevaría el nombre “Mercadolocal.bragado.gob.ar” y se accedería a través de dicho dominio. Mediante una gacetilla de prensa, Broggi la presentó como una especie de “vidriera” desde donde los clientes podrían comprar. Propuso que sea “igual que la conocida Mercado Libre, con un ‘carro de compras´, formas de pago, agrupada por rubros, actualizada, y con entregas incluso realizadas en forma inmediata por delivery, servicios de entrega o comisionistas habilitados en la ciudad”.

Según el proyecto, “el Departamento Ejecutivo Municipal será el encargado y responsable de aplicar, sostener, difundir y poner en marcha esta herramienta, aunque luego de la pandemia pasaría a manos de un órgano mixto integrado por un representante del gobierno, tres concejales, dos comerciantes, dos representantes de organizaciones de consumidores, dos miembros del sector productivo, un integrante de la Feria Franca y un representante de la Agencia de Desarrollo local.

En lo que respecta a la admisión de vendedores, se efectuaría de acuerdo a su la facturación anual para “no superar los límites establecidos en la definición de micro, pequeñas y medianas empresas”.

MÁS CRÍTICAS DE BROGGI AL GOBIERNO LOCAL

El concejal aprovechó la gacetilla sobre su proyecto para arremeter nuevamente contra el Ejecutivo. Apuntó contra “su pasividad, su inacción, su tendencia a plantear siempre lo negativo, y echar culpas para arriba…siempre hay un argumento para no hacer”, dijo.

Sostuvo que “tenemos en el Ejecutivo muchos funcionarios, que cobran sueldos altos, que deben ponerse a trabajar”, e incluso denunció la existencia de “un aparato de comunicación que se basa incluso en respuesta inmediata, pero no precisamente de reclamos, sino a través de redes en las que se piensa distinto”.

Entradas relacionadas

error: Este contenido está protegido!!