EL PERSONAL DE SALUD RECHAZÓ LA PROPUESTA DEL GOBIERNO MUNICIPAL: HARÁ UNA MARCHA EL PRÓXIMO JUEVES

Sigue tensa la relación del personal de salud respecto de los gremios y el gobierno municipal. Hoy hubo un ofrecimiento por parte del Ejecutivo, pero obtuvo el rechazo de los trabajadores del Hospital Municipal San Luis. Ante tal situación, decidieron organizar una marcha para el próximo jueves. “Esa miseria no queremos, dijo Marcelo ‘Quique’ Lencina a BRAGADO TV.

En la reunión participaron el intendente Vicente Gatica; el secretario de Gobierno, Mauricio Tomasino; el secretario de Hacienda y Producción, Gustavo Ripari; y Juliana Rosiano; todos ellos en representación del Ejecutivo. Además estuvieron presentes los secretarios generales de los tres gremios, quienes escucharon la propuesta del Municipio y luego se la transmitieron al personal de salud.

Según consta en el acta, el gobierno local presentó dos posibilidades: un bono con carácter no remunerativo (“en negro”) de 3 mil pesos que se comenzaría a pagar a mediados de junio, “revisable mensualmente hasta poder concretar la Apertura de Paritarias”; o una bonificación remunerativa no bonificable de $2400 sujeta a retención (en mano serían 2 mil pesos) “con el compromiso de que, superada la emergencia económica, esta bonificación se incorporaría al básico en forma paulatina”.

Lencina dijo que los gremios trataron de convencerlos de que aceptaran, pero que el personal de salud lo rechazó. Contó que hubo una discusión debido a que consideran que las cifras ofrecidas son ínfimas y enfatizó en que “no queremos planta en negro porque también pensamos en los jubilados.

Ante tal situación, están organizando una marcha para el próximo jueves 4 de junio. A las 14:30hs habrá una concentración en la plaza Eva Perón y luego avanzarán por la calle Pellegrini hasta el Palacio Municipal.

Entradas relacionadas

error: Este contenido está protegido!!