ENTREVISTA A PEDRO EXPÓSITO POR EL DÍA NACIONAL DEL BOMBERO VOLUNTARIO

Para conmemorar el Día Nacional del Bombero Voluntario, en el marco de la cuarentena que impidió el tradicional desfile de coches y otras actividades, el programa radiofónico El Megáfono entrevistó a Pedro Expósito, reconocido servidor público.

En primera instancia Expósito no evitó referirse sobre el contexto de pandemia que nos afecta. “Lo tenemos que pasar de la mejor manera posible y tratar de estar en las primeras líneas de la emergencia”, mencionó el también trabajador de la salud.

Es un día atípico a todos. No podemos festejar ni estar brindando ese chocolate, estar con las familias y todo el que se acercaba a saludarnos”, lamentó, pero también remarcó: “A la distancia la gente estuvo con nosotros, poniendo globos, moñitos, carteles y saludos que compartían”.

Son 25 años de servicio los que cumplirá Expósito el próximo 9 de junio. Sobre su decisión de comprometerse con la comunidad, expresó: “Lo elegí viendo a los bomberos cuando pasaban. Veía pesar a los Orellano. Siempre pasaban y yo me preguntaba ‘¿Por qué lo harán tan rápido?’. Un día me escapé de mi casa y los seguí hasta el cuartel. Llegue más tarde que ellos pero llegué, de ahí veía a todos los bomberos como salían, como entraban y como trabajaban”.

PEDRO EXPÓSITO, EN EL DÍA DEL BOMBERO VOLUNTARIO – VOCACIÓN PARA SERVIR Y SALVAR VIDAS

PEDRO EXPÓSITO, EN EL DÍA DEL BOMBERO VOLUNTARIO – VOCACIÓN PARA SERVIR Y SALVAR VIDAS

Publicado por El Megáfono en Martes, 2 de junio de 2020

Entradas relacionadas

error: Este contenido está protegido!!