LA VICEPRESIDENTA DE LA COALICIÓN CÍVICA PIDE QUE LOS COMERCIOS PUEDAN REABRIR LOS DOMINGOS

Una nota de opinión publicada por la vicepresidente 1° de la Coalición Cívica ARI, Yanina Olazar, ha reinstalado la polémica en torno a la prohibición que tienen los comercios de abrir los domingos. Sostiene que se les debe brindar la posibilidad de reanudar las ventas, ya que contribuiría a que puedan afrontar mejor la difícil situación económica derivada de la pandemia.

Según manifestó a EL MEGÁFONO, su nota no es una exigencia hacia el gobierno, sino que busca “hacer visible” y “representar el malestar que hay en los comerciantes. La enmarcó en la tarea que viene desarrollando su partido para “aportar algo en beneficio de los bragadenses”.

Recordó la encuesta que realizaron dentro del rubro y también la iniciativa que presentó el concejal Fernando Sierra para que se cree una Mesa Comercial, cuyo propósito sea atender las problemáticas específicas que tiene dicho sector.

Para Olazar el horario de la actividad comercial establecido inicialmente por el Municipio “ha hecho estragos”, e incluso considera insuficiente el permiso hasta las 17hs que estableció después, ya que la actividad se paraliza durante al menos dos horas de ese tiempo por el almuerzo y la siesta de los clientes; por lo tanto, cree que debiera ampliarse aún más.

Sostuvo que “la gente quiere seguir trabajando”, lo cual aplica también para los domingos, ya que era el día en que muchos comercios tenían más ventas. Además, planteó la pregunta de por qué se admite en los casos de fábricas de pastas, panaderías y kioscos, y en los otros no.

YANINA OLAZAR – COALICIÓN CÍVICA PIDEN REAPERTURA COMERCIAL LOS DOMINGOS

YANINA OLAZAR – COALICIÓN CÍVICAPIDEN REAPERTURA COMERCIAL LOS DOMINGOS

Publicado por El Megáfono en Martes, 2 de junio de 2020

Entradas relacionadas

error: Este contenido está protegido!!