OSCAR UGO: “LAS BASES DECIDIRÁN SI ACEPTAN O NO LA PROPUESTA DEL GOBIERNO”

Tal como lo anunció BRAGADO TV, en el día de hoy se realizó una reunión pre-paritaria entre el Ejecutivo local y los tres gremios municipales. En ese marco, el intendente Vicente Gatica realizó una propuesta, la cual ha quedado sujeta a consideración de los trabajadores. Marcelo “Quique” Lencina dijo que el personal de salud lo habría rechazado, mientras que el secretario General de ATE manifestó que todavía no hay nada determinado ya que la decisión final saldrá de una asamblea.

Según Ugo, en la reunión se planteó la necesidad de que los trabajadores tengan un aumento al básico y obtuvieron una respuesta por parte del gobierno, la cual fue comunicada por los gremios en todos los sectores. No negó que hayan aparecido opiniones, pero aseguró que no se puede atribuir a todos los municipales lo que diga alguien en particular ya que para eso hay que escuchar a los 1200. En ese marco, recordó que hay tres posibilidades: la aceptación, el rechazo o la aparición de contrapropuestas.

Manifestó que su gremio nunca intentó convencer al personal de salud de que acepten la oferta ya que, según él, su tarea se limitó a transmitirla y no a interferir en la decisión de los trabajadores.

Consultado acerca de si apoyará la marcha del personal de salud convocada para el próximo jueves, indicó que asistirá en el caso de que se realice en vehículos (auto, moto o bicicleta), pero no caminando debido a que aún rige el decreto presidencial del aislamiento social, preventivo y obligatorio y “tenemos que dar el ejemplo”; “caminando no lo aconsejo”, sostuvo. Además, planteó la posibilidad de que otros sectores municipales puedan sumarse si así lo acuerdan en la asamblea.

¿EN QUÉ CONSISTE LA PROPUESTA DEL GOBIERNO?

Según consta en el acta, la Municipalidad de Bragado presentó dos posibilidades: un bono con carácter no remunerativo (“en negro”) de 3 mil pesos que se comenzaría a pagar a mediados de junio, “revisable mensualmente hasta poder concretar la Apertura de Paritarias”; o una bonificación remunerativa no bonificable de $2400 sujeta a retención (en mano serían 2 mil pesos) “con el compromiso de que, superada la emergencia económica, esta bonificación se incorporaría al básico en forma paulatina”.

Entradas relacionadas

error: Este contenido está protegido!!