EL GOBIERNO LOCAL MANTIENE LA PROPUESTA DE “ASISTENCIA” A LOS MUNICIPALES A PESAR DE LO DISPUESTO POR NACIÓN

El secretario de Gobierno de la Municipalidad de Bragado, Mauricio Tomasino, se refirió esta mañana a la propuesta que formuló el Ejecutivo local para los trabajadores municipales. Dijo que se trata de una “asistencia” provisoria hasta que se puedan retomar las paritarias. La oferta será mantenida a pesar de lo dispuesto por Alberto Fernández.

Según el funcionario, la reunión apuntó a “proponerles una asistencia para este mes de junio, mientras las cuestiones paritarias estén suspendidas”. Dijo que “se ofrecieron dos alternativas”: “una suma no remunerativa de 3 mil pesos que sería pagadera a mediados de este mes; y la otra es una suma remunerativa no bonificable de 2 mil pesos”. “La diferencia es que una tiene aportes y otra no, una beneficia a los jubilados y la otra no”, explicó.

Tomasino recordó las dificultades que se viven a raíz de la pandemia de COVID-19 y la “situación económica acuciante, no sólo para los vecinos, sino también para el Estado Municipal ya que ha visto mermado sus ingresos de coparticipación, de tasas y de otros fondos que debían llegar”. Por lo tanto, resaltó que la propuesta “es una asistencia que implica un gran sacrificio para el Municipio”.

Manifestó que los gremios se están encargando de transmitirla a los trabajadores municipales, por lo que ahora se aguarda conocer si la aceptarán o no. “Quedamos comprometidos en reunirnos el día martes 11”, sostuvo.

Consideró que es una “asistencia” que ayudará a que los trabajadores puedan sobrellevar mejor estos momentos y destacó los beneficios colaterales que traerá para el resto de la comunidad (fundamentalmente para los comerciantes) ya que se trata de dinero que será gastado en Bragado.

Entradas relacionadas

error: Este contenido está protegido!!