SE VIENE UNA NUEVA SESIÓN ORDINARIA DEL CONCEJO DELIBERANTE

Ante la nueva Sesión Ordinaria del Concejo Deliberante este siguiente jueves en medio de la emergencia sanitaria, el programa radiofónico El Megáfono dialogó con los ediles Fernando Franzoni (JxC), Viviana Morossini (JxC) y Sergio Broggi (FDT) para conocer detalles de los temas a tratar y la posible agenda.

Esta sesión corresponde a la segunda del año debido a la pandemia de coronavirus y la suspensión momentánea de las tareas legislativas, salvo la realizada por la Rendición de Cuentas hace algunos días. En este sentido, Franzoni sostuvo: Realmente se habían acumulado una cantidad de expedientes muy importantes, por lo que algunos los dejamos para esta segunda sesión ordinaria”.

Según indicó el profesional de la educación, todos los concejales estarán presencialmente en la actividad a pesar de tener la posibilidad de hacerlo “virtualmente”. En tanto, Morossini se refirió a algunos de los tópicos que serán revisados, haciendo hincapié en uno que ella misma presentó: el pedido para que IOMA y PAMI “entreguen” las vacunas antigripales porque las que recibe el Municipio no son suficientes.

Hay varios temas de mi autoría que tienen que ver con la compra de alimentos que involucró al Ministerio de Desarrollo, el aumento a los jubilados y la variable de movilidad. También hay referidos a los cambios de nombre de los bloques, un proyecto respecto a la Ley de Acompañamiento terapéutico”, amplió la letrada, a lo que sumó: “Son varios los que ocupan nuestra atención y entonces tenemos que terminar de debatir”.

Un tópico resonante es la intención de declarar como persona no grata a Fernando Daniel Rafasquino, quien asesinó a Lucila López en 2010 y que tras un nuevo fallo judicial se le reduce la restricción perimetral a tan sólo 300 metros de la familia. Sobre esto, Broggi expresó: “Se trata de un fallo que nos cayó a todos muy mal, imaginate a la familia”, y añadió: Ayer le mande una nota a todos los presidentes de bloque para poder hablar esto en la sesión de mañana y en el dia de hoy presenté un proyecto para que se pueda tratar”.

Los concejales oficialistas, por su parte, remarcaron que los proyectos se tratan si han pasado por comisión hasta 72 horas antes de alguna sesión, a menos que haya un acuerdo entre los presidentes de cada bloque.

FERNANDO FRANZONI – VIVIANA MOROSSINI

FERNANDO FRANZONI – VIVIANA MOROSSINIMAÑANA SESIONA EL CONCEJO DELIBERANTEOFERTA SALARIAL PARA LOS MUNICIPALES

Publicado por El Megáfono en Miércoles, 3 de junio de 2020
SERGIO BROGGI – CONCEJAL DEL FDT CASO LUCILA: INDIGNACIÓN POR EL NUEVO FALLO LA SITUACIÓN DE LOS TRABAJADORES MUNICIPALES

SERGIO BROGGI – CONCEJAL DEL FDTCASO LUCILA: INDIGNACIÓN POR EL NUEVO FALLOLA SITUACIÓN DE LOS TRABAJADORES MUNICIPALES

Publicado por El Megáfono en Miércoles, 3 de junio de 2020

Entradas relacionadas

error: Este contenido está protegido!!