MEDIOAMBIENTE, CUARENTENA Y FLEXIBILIZACIÓN: LA OPINIÓN DE ORLANDO COSTA

Una vez más, el ingeniero Orlando Costa fue entrevistado por ‘EL MEGÁFONO’ para que exprese sus opiniones respecto al medioambiente y al descenso en los niveles de contaminación debido a la pandemia del Covid – 19.

Costa relató que “la tierra tuvo un respiro, y eso tiene que ver con una de las cuestiones que relacionan el Covid con los temas ambientales y climáticos: los límites que tiene el planeta o el daño que le estábamos haciendo. Es muy importante para el futuro y esta vuelta a la normalidad, si va a ser para volver a hacer lo mismo, o realmente vamos a cambiar.

A su vez, consideró que al igual que la pandemia, el cambio climático no tiene límites geográficos, agregando que “los pobres son los más afectados, los más vulnerables en todo el mundo, para el cambio climático y para las catástrofes.

Con respecto a la ‘vuelta a la normalidad’, Costa apostó al actualmente habitual ‘home office ya que el trabajo desde casa implica una menor movilidad y por consiguiente, un descenso en la emisión de monóxido de carbono. “Estos son cambios que creo que van a quedar”, comentó.

El ingeniero es un colaborador con la ‘Red Argentina de Municipios frente al Cambio Climático’, compuesta por 212 municipios, y es por eso que ha contado que en las próximas semanas dará charlas de forma virtual con diversos municipios, provincias, y hasta con dos países de Centroamérica.

En otra parte de la nota, el ingeniero se refirió al debate del cuál formó parte a través de las redes sociales con respecto a los límites en la flexibilización de la cuarentena en la ciudad, sin referirse a la discusión a nivel nacional ya que considera que está alimentada por la ‘grieta’. Uno de los puntos que criticó, es el límite de edad permitido para realizar las actividades recreativas’

Hay cuestiones que son falta de sentido común. Me parece que a los gobernantes les falta más diálogo y más escucha para darse cuenta que no tiene sentido que los mayores de 60 años no puedan hacer lo mismo que los demás en cuanto a éstas salidas permitidas. Es una discriminación inconcebible”, opinó.

Costa comentó que “hay que apoyar a los Gobiernos porque es una lucha difícil, yo no estoy en contra, pero también hay que criticarlos para que entiendan y escuchen las necesidades que hay.” También, criticó la burocracia que se tiene a la hora de pedir permiso a las autoridades superiores para tomar medidas locales, sosteniendo que el Intendente tiene las facultades suficientes para determinar las medidas correctas. Otra de las medidas que cuestionó es la limitación del horario comercial los domingos: “Si el almacenero de la esquina quiere abrir porque hace un sacrificio y ese día por ejemplo no tiene la competencia del súper, ¿Por qué no va a poder abrir con los cuidados? Hay veces que se exagera con el miedo que todos tenemos y a veces también se busca como excusa ‘me dijo el Gobernador que no’.

ORLANDO COSTA – VIDEOLLAMADA LA CUARENTENA DIO UN RESPIRO AL PLANETA /// ¿LA CUARENTENA IMPLICA MENOS LIBERTAD?

ORLANDO COSTA – VIDEOLLAMADALA CUARENTENA DIO UN RESPIRO AL PLANETA /// ¿LA CUARENTENA IMPLICA MENOS LIBERTAD?

Publicado por El Megáfono en Martes, 2 de junio de 2020

Entradas relacionadas

error: Este contenido está protegido!!