INCLUYEN A LOS MAYORES DE 60 AÑOS EN LAS “SALIDAS SALUDABLES” Y EXTIENDEN LA CANTIDAD DE DÍAS

La Municipalidad de Bragado informó hace instantes sobre el permiso que otorgó la Provincia para que las personas mayores de 60 años puedan realizar las “salidas saludables”. Además, indicó que se amplió la cantidad de días en que resulta posible hacerlo, ya que ahora se agregan los domingos entre las 9 y las 16hs. También se enviaron protocolos para las actividades deportivas individuales.

La solicitud de autorización por parte del Municipio se efectuó hace varios días luego de que se masificaran los reclamos por la exclusión de ese grupo etario. La Municipalidad atribuyó toda la responsabilidad al decreto presidencial que delimita los grupos de riesgo, e indicó que sólo se podría aceptar en el caso de que lo autorizara la Provincia, lo cual también fue motivo de polémica. No obstante, dicha situación ya fue superada debido a que finalmente se otorgó el permiso, aunque se aclaró que regirá a partir de este viernes.

En lo que respecta a los deportes, el Ejecutivo local envió pedidos de autorización para el tennis, paddle, pesca (en una zona a determinar), golf, futgolf, motos y cuatriciclos (en la misma zona ya habilitada para las bicicletas), parapentes y kitesurf. En todos los casos será únicamente para la modalidad individual.

El fútbol 5 y la apertura de gimnasios aún no están permitidos. Quedarán sujetos a lo que se anuncie la semana próxima en lo que respecta a la nueva etapa de la cuarentena nacional.

Entradas relacionadas

error: Este contenido está protegido!!