NUTRIDA MANIFESTACIÓN DE LOS MUNICIPALES POR LAS CALLES CÉNTRICAS: EXIGEN UN SALARIO “DIGNO”

Tal como se había anunciado, esta tarde se realizó en nuestra ciudad una protesta de un sector de los trabajadores municipales. Dieron dos vueltas por las calles céntricas y concluyeron en el Palacio Municipal donde efectuaron un aplauso y hubo un breve mensaje a cargo del principal impulsor, Marcelo “Quique” Lencina. Exigieron un salario “digno”, con un aumento salarial considerable al básico.

El reclamo comenzó pasadas las 14:30hs en la plaza Eva Perón con una extensa caravana de vehículos que hizo sonar sus bocinas. Los trabajadores se movilizaron en autos, motos y bicicletas, algunos con el plus de que exhibían carteles alusivos y/o banderas. También repartieron fotocopias comparando el salario del intendente Vicente Gatica (decían que es equivalente a 510 mil pesos mensuales) con el de una empleada municipal ($14.750) y con otros jefes comunales que ganan mucho menos (citaban el caso de Chivilcoy y 9 de Julio).

La recorrida abarcó las calles Pellegrini y Rivadavia. Dieron dos vueltas y se detuvieron en la Municipalidad, donde procuraron mantener distancia entre sí con la intención de evitar las críticas que recibieron la primera vez. Efectuaron varios aplausos y hubo un mensaje de Lencina: “si no tenemos una respuesta del Intendente, todos los jueves le vamos a hacer una marcha. Acá no hacemos política, venimos por nuestro salario, por un salario digno. Vamos compañeros, ¡a no rendirse!”, exclamó. También agregó: “política hacen los sindicatos, que están con ellos, se quieren comprar a todos los compañeros; ellos están con el Intendente”.

Vale destacar que, a pesar de la numerosa presencia de municipales, hubo muchos que optaron por no ir. También se hizo visible la ausencia de representantes de los tres gremios municipales.

En lo que respecta al Gobierno, esta vez nadie se acercó a recibirlos.

Entradas relacionadas

error: Este contenido está protegido!!