LOS SECRETARIOS MUNICIPALES RECONOCIERON EL BONO DE TRES MIL PESOS PARA LOS EMPLEADOS

Compartir en...
Share on Facebook
Facebook
0Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Tras la emisión del bono no remunerativo de 3 mil pesos, los Secretarios Generales de los tres sindicatos municipales de Bragado hablaron sobre la decisión por la cuál optaron la mayoría de sus afiliados. El primero en emitir su opinión fue Adrián Castaño (STM) en el programa ‘BRAGADO TV EN LA MAÑANA’.

Castaño comentó que “a lo mejor el dinero no alcanza, creo que ninguno de los tres gremios dejamos de lado la situación, pero cuando nos sentamos a hablar de un aumento o de una bonificación tenemos que tratar de generar que un aumento sea sostenible en el tiempo y no por única vez.

También hizo referencia al reclamo que llevan adelante los trabajadores de la salud, a lo que el Secretario sostuvo que “nosotros como Secretarios Generales no podemos llevar adelante un aumento para un sólo sector, y con ésto no se desconoce su labor y como ellos le ponen el pecho a la situación. A lo mejor los gremios tendríamos que hacer autocrítica y ver por qué los trabajadores a lo mejor en éste sentido desconocen éstas cuestiones.

Horas mas tarde, los tres Secretarios Municipales se reunieron en la sede de ATE para dar una opinión conjunta con respecto a la decisión elegida por los afiliados. Oscar Ugo comentó que no sólo aceptaron el bono extraordinario de 3 mil pesos, si no que también se comprometieron a dialogar con las autoridades los días 10 de cada mes para ir evaluando la situación.Estos 3 mil pesos no son por única vez, si no que van a perdurar en el tiempo en tanto se reabran las paritarias”, detalló.

Por su parte, Pablo Zuccoli, Secretario General del Sindicato de Empleados Municipales (SEM) comparó al situación del municipio con la de otras ciudades en la que no sólo no pueden pagar los sueldos, si no que también los pagan en cuotas. “La mayoría de los Intendentes tuvieron que pedir un préstamo al Gobernador para poder pagar los sueldos y lamentablemente tenemos un decreto donde están congelados todos los sueldos entonces todos los sindicatos de la Provincia de Buenos Aires están pidiéndole al Intendente que les den plata en negro para poder pasar la pandemia.

En sus declaraciones, Zuccoli también se refirió a los trabajadores de la salud que días atrás se manifestaron frente al Palacio Municipal: “Hay un grupito de compañeros que no lo aceptaron del hospital pero no lo rechazaron, o sea que no lo aceptan pero lo van a ir a cobrar. Nosotros tenemos que hacer lo que nos dice la mayoría de los trabajadores.

Según Zuccoli, fueron felicitados por algunos Secretarios Generales de otras ciudades por el adelanto del aguinaldo firmado días atrás. “Hay municipios que no pueden pagar los sueldos, menos van a pagar el aguinaldo, y se firmó en un acta el compromiso de la ropa y de los francos, un franco compensatorio para que los compañeros que no han tenido descanso hasta ahora puedan ir renovándolo.

Castaño a su vez se defendió de las acusaciones recibidas por parte de algunos trabajadores y celebró el Convenio Colectivo de Trabajo. “Después de años de lucha, estos tres dirigentes sindicales son los que manifestaron estar de acuerdo y a favor de los derechos. Se les reconoció los derechos a todos los trabajadores municipales por intermedio del Convenio Colectivo de Trabajo, como así a los jubilados que hoy por hoy lamentamos ésta situación, pero se les reconoció las bonificaciones remunerativas que los compañeros de la clase pasiva lo van a cobrar en sus haberes. Entendemos que hay años de atraso en todo ésto, pero tampoco podemos solucionar todo en un sólo día”, comentó.

Pablo Zuccoli expresó no estar en contra de los reclamos de los trabajadores de la salud, pero sostuvo que antes de salir a manifestarse debieron pasar por los gremios. “Me parece que los compañeros que por ahí no entienden de sindicalismo nosotros los atendemos siempre, porque son compañeros afiliados”, agregó.

En la misma línea, Oscar Ugo fue directo con su opinión debido a las críticas recibidas respecto al bono. “¿En qué cabeza cabe que nosotros no queremos (un aumento) al básico? Este dinero en negro no va a la cotización de los sindicatos, ahora si va al básico a nosotros nos aumenta el aporte de afiliación.

Por último, Castaño confirmó que el bono se depositará a partir de los días 20 de cada mes, y recordó que aún ningún afiliado ha cobrado el bono nacional anunciado por el Presidente Alberto Fernández.

MEGA MÓVIL EN DIRECTO MUNICIPALES ACEPTARON BONO DE $3000

MEGA MÓVIL EN DIRECTO – MUNICIPALES ACEPTARON BONO DE $3000

Publicado por El Megáfono en Martes, 9 de junio de 2020
Compartir en...
Share on Facebook
Facebook
0Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Entradas relacionadas

error: Este contenido está protegido!!