¿CÓMO SIGUE LA DONACIÓN DE SANGRE DURANTE LA CUARENTENA?

Compartir en...
Share on Facebook
Facebook
0Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Hoy miércoles a partir de las 8 horas los donantes de sangre voluntarios se presentaron en el Hospital Municipal San Luis, a pesar de la cuarentena que ha limitado esta actividad solidaria. Para conocer cómo se vio afectado el Banco de Sangre por la pandemia, El Megáfono dialogó con el encargado Alejandro Lista.

Lista es el jefe del Área de Hemoterapia del nosocomio. Durante la entrevista afirmó que el número de donantes voluntarios “ha bajado bastante” y expresó: Estamos trabajando muy fuerte para tratar de que la gente se acerque al servicio y en esta ocasión estamos dando turnos, en pos de mantener ese distanciamiento social que necesitamos, y agregó: “El que se quiera acercar es siempre muy bienvenido”.

La realidad es que la provincia está necesitando más donantes”, explicó el profesional, y añadió: “Siempre hay gente donando para sus familiares y amigos, pero hay un porcentaje de donantes voluntarios. Nosotros tratamos siempre de trabajar para aumentar ese total y no tener sobresaltos, muchas veces necesitamos tener un stock de sangre para emergencias”.

Para reservar un turno se puede llamar al Hospital Municipal de 7 a 12 horas en días de semana, o acercarse personalmente a la Sala de Hemoterapia bajo los mismos horarios. Se le pide a los interesados no consumir grasas o leches en el desayuno, pero si tomar mucho liquido.

ALEJANDRO LISTA – JEFE DE HEMOTERAPIA – LA DONACIÓN DE SANGRE, EN CUARENTENA

ALEJANDRO LISTA – JEFE DE HEMOTERAPIA LA DONACIÓN DE SANGRE, EN CUARENTENA

Publicado por El Megáfono en Miércoles, 17 de junio de 2020
Compartir en...
Share on Facebook
Facebook
0Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Entradas relacionadas

error: Este contenido está protegido!!