LA REAPERTURA DE LOS GIMNASIOS EN LA PANDEMIA DEL CORONAVIRUS

Esta mañana, el dueño de ‘Gimnasia para Todos’, Fernando Belhart, fue entrevistado en el programa ‘EL MEGÁFONO’ para que explique cuáles son las medidas de bioseguridad que han adoptado para evitar la propagación del virus en medio de la pandemia.

En la entrada te encontrás con un trapo de piso, el cuál permanentemente estamos limpiando y le echamos lavandina para que la gente se limpie, a dos metros de la entrada del gimnasio tuvimos que poner una recepción donde tenemos una mesita con el alcohol en gel, las servilletas y un cuaderno con el listado de toda la gente que ingresa. El horario es desde las 10 de la mañana hasta las 18 horas” , detalló el entrenador.

En el registro que se encuentra en la entrada, anotan a todas las personas que ingresan junto con sus datos personales y además cuentan con guantes de látex para todo aquél que quiera entrenar con ellos. “Nosotros tenemos dos salones, en el primero tenemos la sala de musculación y en el segundo están haciendo el entrenamiento de power jump.

En el segundo salón se enseñan las distintas disciplinas como ‘power jump’ o ‘kimax’, y para todos ellos se tiene que hacer uso de elementos específicos, como trampolines o bolsas de boxeo, sin embargo mucho de estos ejercicios han sido modificados para respetar la distancia entre los alumnos. “La gente sigue entrenando, pero yo estoy arriba del escenario y cada dos metros y medio están las 10 personas haciendo el entrenamiento sin la bolsa. Todos nuestros entrenamientos los podemos modificar”, explicó el instructor.

Otro de los aspectos que se han modificado es el ingreso al gimnasio, el cuál ya no puede ser espontáneo si no que ha comenzado a regir mediante la implementación de turnos pre asignados mediante las redes sociales. Esto es así, para poder llevar un control acerca de las personas que se encuentran en el local compartiendo el espacio al mismo tiempo.

Los entrenamientos son de 45 minutos, los 15 minutos finales los usamos para desinfectar el lugar”, detalló Belhart, en tanto agregaba que “nosotros les pedimos que se traigan una mochila con la toalla, el alcohol en gel, el tapabocas y la botella de agua para hidratarse. Nosotros en el gimnasio contamos con esos elementos pero está bueno que colaboremos entre todos.

FERNANDO BELHART – ENTRENADOR DE FITNESS – PROTOCOLOS SANITARIOS DE LOS GIMNASIOS

FERNANDO BELHART – ENTRENADOR DE FITNESSPROTOCOLOS SANITARIOS DE LOS GIMNASIOS

Publicado por El Megáfono en Miércoles, 17 de junio de 2020

Entradas relacionadas

error: Este contenido está protegido!!