EL INGENIERO ANIBAL GROSSO PUBLICARÁ SU LIBRO ‘1930, EL PRIMER GOLPE MILITAR’

El ingeniero Anibal Grosso finalizó la redacción de su octavo libro titulado ‘1930, el primer golpe militar’ en el cuál relata el proceso por el que pasó nuestra ciudad en esa época, motivo por el cual fue entrevistado en la edición matutina de ‘BRAGADO TV’.

Éste es el quinto libro en el que vamos desarrollado la historia de Bragado, fundamentalmente en estos libros yo estoy marcando la historia política de Bragado pero no dejo de agregar acciones culturales y deportivas que han sido significativas”, detalló el historiador al referirse a su trabajo como escritor.

La tapa del libro tiene un diseño en el cuál se refleja el momento histórico por el que estaba atravesando Bragado, con la presencia de Francisco López Ibarra, Roberto María Ortiz, Martina Martínez, Rosa Rizzo y José Álvarez Montes.

Entre otros temas, el trabajo literario habla y define al fachismo en Bragado, que a entender del redactor “fue muy fuerte, de hecho el diario ‘Luchador’ que era un diario conservador se transformó en peronista por ser fachista, es decir la transición fue muy sencilla, porque evidentemente el golpe del ‘43 fue de tremendo signo fachista.

Otro de los sucesos con el cuál Grosso definió al fachismo fue con lo que le sucedió a un profesor secundario por no haberse adherido al peronismo: “le pintaron toda la casa acá en Bragado con signos anti judíos, es decir, eran violentos y después negaban todo.

El libro transcurre desde el golpe de Uriburu hasta que aparece el golpe de Rawson en 1943. Transcurre con todas las dificultades que fue una época muy dura con muchas trampas electorales, todo eso está perfectamente documentado con nombres que participaron en la quita de libretas”, detalló el Ingeniero a lo que añadía: “Bragado era un lugar muy difícil, los echaban a los fiscales, el pueblo era recorrido por matones que eran traídos de otro lugar, hubo tiroteos frente al comité radical, es decir fue una época muy difícil y el radicalismo sufrió horrores.

En cuanto al estado de su trabajo literario, Grosso comentó que el libro ya está redactado en su totalidad, sólo le falta juntar el dinero para pagar la impresión.

Entradas relacionadas

error: Este contenido está protegido!!