DESACUERDOS DESDE EL RADICALISMO POR LA CREACIÓN DE ‘EVOLUCIÓN RADICAL’

Compartir en...
Share on Facebook
Facebook
0Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

En las últimas semanas ha tomado mucho protagonismo el rol del senador Martin Lousteau a raíz de la creación de ‘Evolución Radical’, un espacio alternativo dentro del oficialismo que promete darle más relevancia al radicalismo dentro de Juntos por el Cambio.

Uno de los primeros en pronunciarse a favor de este espacio en Bragado es el doctor Rafael Acuña, quien explicaba sus ideales y la finalidad de Evolución Radical en una entrevista brindada al programa ‘EL MEGÁFONO’.

«En principio todo surge a partir del desembarco de Martín Lousteau, en la Provincia de Buenos Aires cuando a mediados de Mayo decide ampliar su espacio de participación, que solamente estaba acotado a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, y decide desembarcar con militantes y dirigentes del ámbito de la Provincia y empieza a tener presencia para plantear una alternativa dentro de Juntos por el Cambio para el año próximo”, detalló Acuña.

Creemos que (Lousteau) es el futuro del radicalismo, creemos en sus ideas que tienen que ver con la necesidad de generar un Estado moderno y competitivo que nos permita de una vez y por todas poder salir de ésta crisis profunda”, agregó el doctor Acuña.

En el plano local, aclaró que “nosotros seguimos participando de Juntos por el Cambio, seguimos acompañando al Intendente Municipal, obviamente que tengo en algunas cuestiones una mirada crítica y a lo mejor eso me permite tener una mirada un tanto más independiente del acontecer del gobierno local.” Entre las cosas que cuestiona, mencionó la problemática habitacional que considera no ha sido resuelta, y reiteró su pedido para que se les permita a las despensas abrir los domingos.

Si bien Acuña prefirió no dar nombres ya que considera que la creación del partido ‘Evolución’ es muy reciente, mencionó el acompañamiento de la concejal Viviana Morossini y la colaboración del ingeniero Orlando Costa.

Sin embargo, una parte del radicalismo no está de acuerdo con la decisión de discutir una interna. El diputado radical y candidato a presidente de la UCR Bonaerense, Maximiliano Abad, sostuvo su postura al oponerse a la creación del nuevo espacio liderado por Martín Lousteau. A esta postura se adhirieron, entre otros, el secretario general del Comité de la UCR en Bragado, Amadeo Mónaco, quien fuese entrevistado por la edición matutina de ‘BRAGADO TV’.

Me parece a mi que desde el partido estar pensando en una elección interna va a contramano de lo que estamos viviendo. Este documento y este respaldo contundente hacia Maxi Abad es una forma de decirles ‘no queremos internas en el partido’, adherimos y acompañamos a que Abad sea el próximo presidente de la UCR de la Provincia”, comentó Mónaco.

El Secretario General comentó que en la zona son muchas las personas que se han adherido a las ideas de Maximiliano Abad, apoyando su candidatura a la presidencia del partido: “Muchas veces los radicales hablamos de unidad y muchas veces no se ha concretado esa unidad partidaria, y hemos ido a internas legítimas que es la forma de discutir y debatir posturas y qué tipo de partidos queremos, pero este no es el momento para tener ese tipo de contiendas.

RAFAEL ACUÑA – DIRIGENTE UCR BRAGADENSES EN “EVOLUCIÓN RADICAL” PIDEN QUE LAS DESPENSAS PUEDAN ABRIR LOS DOMINGOS

RAFAEL ACUÑA – DIRIGENTE UCRBRAGADENSES EN “EVOLUCIÓN RADICAL”PIDEN QUE LAS DESPENSAS PUEDAN ABRIR LOS DOMINGOS

Publicado por El Megáfono en Viernes, 19 de junio de 2020
Compartir en...
Share on Facebook
Facebook
0Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Entradas relacionadas

error: Este contenido está protegido!!