APOYO DE UNA ANIMALISTA A LA PROPUESTA DE LOS COMEDEROS: “ES UN PALIATIVO”

Compartir en...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

En el marco de la gran polémica que generó en Bragado la iniciativa de instalar comederos de perros en espacios públicos, EL MEGÁFONO entrevistó ayer a la animalista Laura Fontana con el propósito de conocer su opinión al respecto. Dijo que “es un paliativo” valedero, pero que no soluciona todos los problemas. También habló del aumento de perros abandonados y consideró que la campaña de castración del municipio debiera ser más exhaustiva.

Según Fontana, “todo lo que se haga a favor de los animales, lo vemos positivo la mayoría de los animalistas”. En tal sentido, apoyó el proyecto de los concejales Fernando Maidana y Daniel Disanti (Bloque Justicialista – Movimiento Evita), y agregó: “es bastante amplio el tema, pero está bueno”.

Sostuvo que “un perro que tenga un comedor en la esquina, quizás deje de romper las bolsas de basura, porque lo hace por hambre no por hobbie”. Además, opinó que “es un punto para detectar otras problemáticas”, como por ejemplo animales con sarna o encontrar perras en celo para castrarlas. No obstante, aclaró: “tiene que haber un buen control dónde se pone –el comedero-“.

Consultada sobre las críticas que recibió la propuesta por parte de personas que consideran que los comederos fomentarán la presencia de muchos perros en las plazas, Fontana lo consideró poco probable ya que “el perro callejero siempre está caminando”. También indicó: “sería una prueba piloto, si sucediera eso se volvería atrás”.

La animalista se refirió a los problemas que ha generado la cuarentena. Dijo que ha complicado su trabajo y que “se incrementó un montón el abandono -de perros-”. Pidió que la gente los adopte y responsabilizó al municipio por el número elevado de animales que hay en las calles: “el Estado es el encargado de generar el equilibrio entre los adoptantes y la cantidad de perros para que no haya una superpoblación”. Dijo que se deben realizar “castraciones masivas, tempranas y sostenidas, y eso acá no sucede”. Manifestó que “es el único método ético que existe para controlar la cantidad de perros” y que en Bragado “hay un servicio de castración, pero es ineficiente porque ´los perros salen de abajo de las baldosas´”.

En lo que respecta a su labor, contó que “no pertenecemos a ninguna ONG, pero somos un grupo que siempre trabajamos unidos”. Habló del gran sacrificio personal que emprenden para ayudar a los animales, y aclaró que todo es costeado con sus propios recursos o las donaciones de la gente. Los interesados en colaborar o conocer más al respecto, pueden hacerlo a través de la fanpage de Facebook “Animalistas Independientes Bragado”.

LAURA FONTANA – VOLUNTARIA ANIMALISTA – LOS ANIMALES EN SITUACIÓN DE CALLE – POLÉMICA POR LOS COMEDEROS EN PLAZAS

LAURA FONTANA – VOLUNTARIA ANIMALISTA – LOS ANIMALES EN SITUACIÓN DE CALLEPOLÉMICA POR LOS COMEDEROS EN PLAZAS

Publicado por El Megáfono en Jueves, 25 de junio de 2020
Compartir en...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Entradas relacionadas

error: Este contenido está protegido!!