EL FRENTE DE TODOS DENUNCIÓ QUE LA MUJER DE 73 AÑOS FUE OPERADA SIN CONOCER EL RESULTADO DEL HISOPADO

Compartir en...
Share on Facebook
Facebook
0Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

El Bloque de Concejales del Frente de Todos hizo público un comunicado en el que expresa su “profunda preocupación” por lo sucedido en torno al cuarto caso positivo de COVID-19 que tuvo nuestra ciudad (la mujer de 73 años diagnosticada el lunes). Pese a que la versión oficial indica que el resultado del hisopado llegó cuando aún no habían iniciado la cirugía de colon, los ediles opositores denuncian que ocurrió en medio de la intervención quirúrgica, por lo cual resaltan los riesgos a los que habría quedado expuesto el personal de salud. Responsabilizaron al intendente Vicente Gatica y a la secretaria de Políticas Públicas de Salud, Mónica Pussó.

El comunicado advierte sobre “la gravísima situación sucedida días atrás en nuestro Hospital Municipal San Luis tras haberse confirmado un nuevo caso positivo de covid-19 en medio de una intervención quirúrgica”.

Sostiene que “realizar una cirugía sin haber recibido el resultado del hisopado, tal cual lo establecen los Protocolos Médicos, resulta una negligencia que no podemos pasar por alto, sobre todo si tenemos en cuenta que la situación descrita expuso a numerosos trabajadores de la salud (médicos, enfermeros, anestesistas, mucamas, etc.)”.

Para los concejales opositores, “la doctora Pussó y el intendente Vicente Gatica resultan responsables de la observancia y el control de las normas, procedimientos y cuidados que deben llevarse adelante en todos los ámbitos, frente a esta pandemia que nos afecta”. En ese marco, agregaron:  “exigimos mayores cuidados para el personal de salud, aumentar los controles en la ciudad, no sólo en los accesos sino también en los comercios donde hay mayor afluencia de público, más campañas de prevención y cuidado, obligar al uso del tapabocas, sancionar a quienes no cumplan con las directivas y fundamentalmente mayor claridad en la información que se transmite a la comunidad en todo lo referido a la situación epidemiológica, debido a que la misma despierta dudas y resulta poco clara”.

Vale recordar que la mujer de 73 años ya se encontraría recuperada, motivo por el que recibió el alta correspondiente.

Compartir en...
Share on Facebook
Facebook
0Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Entradas relacionadas

error: Este contenido está protegido!!