LA PANDEMIA EN MECHITA: JUAN CARLOS GÓMEZ EXPLICÓ DE QUÉ MANERA TRANSITAN ESTA SITUACIÓN

Tal y como suele suceder, la pandemia por el coronavirus se vive y se transita de formas diferentes de acorde a la ciudad, o en este caso, al cuartel. El Delegado de Mechita, Juan Carlos Gómez, fue entrevistado en la edición matutina de ‘BRAGADO TV’ para explicar de qué manera atraviesan ellos esta compleja situación.

Gómez comenzó por destacar uno de los más recientes logros de Mechita, que es la incorporación de una delegación de Bomberos Voluntarios en el cuartel, lo que les permite poder socorrer más rápidamente ante siniestros de ésta naturaleza. “Junto a bomberos estamos desinfectado los locales 3 días a la semana. Ellos están abocados y comprometidos con la pandemia que hoy estamos viviendo”, explicó.

Los controles en el cuartel están a cargo de las autoridades policiales, y si bien mayormente no tienen inconvenientes, Gómez comentó que tuvieron alguna complicación tras el pase a la quinta fase de la cuarentena por la habilitación de la pesca: “estuvimos complicados el primer domingo cuando se habilitó la pesca porque fue un mundo de gente, tuvimos que hacer volver gente que no era de la región.

Con respecto a lo económico, el Delegado Municipal destacó la labor de la empresa TMH y a su crecimiento a pesar de difícil situación: “TMH es la realidad de Mechita, cuenta con casi 100 personas trabajando. Mucha gente en su momento dijeron que era mucho circo y vender humo, pero el que se acerca a Mechita y ve lo que es TMH se dan cuenta que es una realidad. De Mechita hay aproximadamente 35 o 40 personas trabajando, después hay mucha gente de Bragado y algunas personas de 9 de Julio y Alberti, sumado a gente especializada que ha venido ya hace bastante tiempo de Buenos Aires.

Por otro lado Juan Carlos Gómez contó que los caminos hacia el cuartel se cerraron hace aproximadamente dos meses para tener un mejor control en el ingreso y egreso a Mechita, siendo la ruta Nº5 la única entrada habilitada. “Cuando hay un auto que no es del pueblo le sacamos una foto y se la enviamos a la policía para saber quién es, así nos cuidamos un poquito entre todos”, agregó.

Los servicios en Mechita también se han visto afectados por la pandemia, pero el Delegado Municipal aseguró que “Mechita ya está totalmente limpia en lo que es ramas y montículos, se empezó a trabajar ayer en lo que es las calles. Estuvimos arreglando luces hace 20 días atrás.”

Entradas relacionadas

error: Este contenido está protegido!!