ADEMÁS DEL NUEVO CASO POSITIVO, EL REPORTE EPIDEMIOLÓGICO INFORMA 5 CASOS SOSPECHOSOS

Compartir en...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Luego de la gran sorpresa que generó hoy la confirmación de un nuevo caso positivo de COVID-19 en un hombre de 64 años, esta noche la Municipalidad de Bragado difundió el reporte epidemiológico elaborado por el Comité de Crisis. La novedad es que todos los hisopados que estaban pendientes resultaron negativos y que ahora se sumaron cinco casos sospechosos.

El reporte recuerda que actualmente son tres las personas con Coronavirus que se encuentran internados en el Hospital Municipal San Luis (los dos enfermeros que trabajaban en José C. Paz y el paciente nuevo). Sobre el último, vale reiterar que se trata de una persona asintomática que estaba próxima a someterse a una cirugía y que su diagnóstico se conoció a través de un hisopado preventivo; se supone que el contagio no ocurrió en Bragado ya que viajó a dos centros asistenciales de otros lugares (uno en Buenos Aires y otro  una ciudad cercana) para completar sus estudios pre-quirúrgicos.

En cuanto a los casos sospechosos descartados, son tres. Ahora resta esperar el análisis que llegará de Junín sobre los cinco nuevos. La sospecha radica en que tuvieron al menos dos de los siguientes síntomas: fiebre, tos, diarrea, pérdida de olfato, dolor de garganta y pérdida del gusto.

Según el reporte, las personas en seguimiento preventivo domiciliario son 162. En las últimas 24hs hubo 20 nuevos registros en el 107 y se otorgaron 15 altas a quienes cumplieron el aislamiento de 14 días.

Compartir en...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Entradas relacionadas

error: Este contenido está protegido!!