INTERNA RADICAL: PARA EUGENIA GIL, “NO ES UN CONTEXTO PROPICIO PARA UNA INTERNA”

Compartir en...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Frente a las elecciones internas que se avecinan en la Unión Cívica Radical, la concejal Eugenia Gil (Juntos por el Cambio) fue entrevistada por EL MÉGAFONO con el propósito de conocer su visión al respecto. Sostuvo que lo ideal sería avanzar en una lista de unidad debido a los tiempos difíciles que atravesamos como consecuencia de la pandemia de Coronavirus (COVID-19). “La dirigencia política tiene que estar a la altura de las circunstancias”, dijo.

Para la edil, “se está viviendo una crisis sanitaria y económica muy difícil donde muchas personas se han quedado sin trabajo, no están funcionando las escuelas…”. En ese marco, agregó: “creemos que no es un contexto propicio para una interna”.

Sostuvo que “hay que hacer todos los esfuerzos posibles para consolidar y llevar adelante un proceso de unidad serio, con diálogos profundos y responsables”. Manifestó que la UCR debe acercar “propuestas propositivas” a los gobernantes.

Reconoció que a nivel provincial y local existen dos líneas internas, la de Maximiliano Abat (cuenta con el apoyo del ex vicegobernador y actual presidente del partido, Daniel Salvador) y la de Gustavo Posse. Ella integra la primera, mientras que Rafael Acuña y Orlando Costa la segunda. “Estamos trabajando desde hace varios años con Maxi Abat”, añadió.

Consultada sobre las críticas de Ricardo Alfonsín a la actual conducción del radicalismo debido al rol desempeñado desde Juntos por el Cambio y la supuesta cercanía que tendría el gobierno de Alberto Fernández a los ideales de la UCR, contestó que “es una apreciación valedera, pero que no compartimos la mayoría de los radicales”. Indicó que “no nos olvidemos que la vicepresidenta es Cristina Fernández de Kirchner”, y agregó:no es con ella y con Alberto Fernández donde estén los mejores destinos del radicalismo y, sobre todas las cosas, los destinos del país”.

EUGENIA GIL – CONCEJAL UCR-JXC – DEFINICIONES INTERNAS EN EL RADICALISMO

EUGENIA GIL – CONCEJAL UCR-JXCDEFINICIONES INTERNAS EN EL RADICALISMO

Publicado por El Megáfono en Viernes, 26 de junio de 2020
Compartir en...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Entradas relacionadas

error: Este contenido está protegido!!