NUEVO CASO POSITIVO DE CORONAVIRUS EN BRAGADO: EL INFORME DE LAS AUTORIDADES DE SALUD

Compartir en...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Frente a la detección del sexto caso positivo de Coronavirus (COVID-19) en Bragado, pasadas las 13hs de hoy se realizó una conferencia de prensa con el propósito de comunicar mayores detalles al respecto. Se confirmó la información de que se trata de un hombre de 64 años que estaba próximo a someterse a una intervención quirúrgica. Es asintomático y ya se encuentra internado en el Hospital Municipal San Luis.

La conferencia fue encabezada por la secretaria de Políticas Públicas de Salud de la Municipalidad de Bragado, Mónica Pussó; el director del Hospital San Luis, Mario Corte; y el subdirector del nosocomio, Gustavo Echave.

Pussó explicó que “se ha recibido en el día de la fecha un estudio positivo para COVID-19 realizado en un laboratorio particular de nuestra ciudad. Se trata de un señor de más de 60 años que estaba haciendo sus estudios pre-quirúrgicos para una cirugía que debía hacerse prontamente”. Contó que “él se realizó el hisopado el día jueves de esta semana” y que “fue hospitalizado en el día de hoy como indican los protocolos para todo COVID positivo”.

La funcionaria añadió que “se están realizando los estudios epidemiológicos para ubicar a todos los contactos estrechos que tuvo, que afortunadamente son muy pocos porque se encontraba en su domicilio aislado”. Además, indicó que se decidió posponer la cirugía hasta que exista la confirmación de su recuperación.

Según la Secretaria de Políticas Públicas de Salud, “tiene como antecedente que viajó al AMBA –Área Metropolitana de Buenos Aires- y a una localidad cercana para hacerse estudios pre-quirúrgicos, lo que nos hace presumir que el contacto con el caso índice está fuera de Bragado”. Una vez lo había reportado al 107 pero no en la última oportunidad.

Por su parte, el Dr. Corte se abocó a recordar las medidas preventivas que todos debemos implementar para evitar nuevos contagios: “el aislamiento, el tapabocas y el lavado de manos”. “Tiene que ser una cosa que cada uno tenemos que afirmar y hacer que se cumpla”, dijo.

En cuanto a Echave, remarcó la importancia de que el personal de salud utilice mascaras protectoras como complemento al cubrebocas. “Todos los casos –de médicos, enfermeras, mucamos y camilleros- que hemos tenido que aislar últimamente, han sido porque estaban en lugares de atención a pacientes y usaban barbijo, pero no la máscara”, dijo, y agregó: “no faltó información porque siempre se ha dado, pero sí consciencia de que deben utilizarla”. “Tenemos que acostumbrarnos que cualquier paciente puede ser portador del virus”, remarcó.

Vale recordar que este caso positivo de Coronavirus es el tercero que hay en simultáneo en Bragado (los otros dos corresponden a los enfermeros que trabajan en José C. Paz) y el sexto desde el inicio de la Pandemia. Afortunadamente, no ha habido ningún fallecido y ya existen tres recuperados.

Compartir en...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Entradas relacionadas

error: Este contenido está protegido!!