TRAS LA ACUSACIÓN A “PUPY” PAN RIVAS, RAMIRO SAN PEDRO LE CONTESTÓ A LISANDRO LEÓN

Compartir en...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Tal como lo informó ayer BRAGADO TV, el presidente de la Juventud de la Coalición Cívica ARI, Lisandro León, efectuó una fuerte acusación a la concejal María del Carmen “Pupy” Pan Rivas (Frente de Todos); dijo que plagió su idea acerca del proyecto vinculado a la donación de plasma. Ante tal situación, el ex concejal Ramiro San Pedro (hijo de “Pupy”) utilizó su cuenta de Facebook para enumerar las razones por las que dicho joven estaría equivocado. Además, preguntó: “si la Coalición Cívica Ari tiene un Concejal, ¿por qué no firmó y presentó ese proyecto redactado por un militante de su espacio político?”.

Según Ramiro, “el proyecto de la concejala Pan Rivas es una adhesión al Proyecto presentado en el Senado provincial por el Frente de Todos. No se trata de un plagio ni nada por el estilo”. Indicó que “los bloques del Frente de Todos en los distintos concejos deliberantes están replicando esta iniciativa. De hecho, a nivel nacional, la campaña de donación de plasma fue creada a partir de un Proyecto de Ley presentado por el diputado nacional Máximo Kirchner, presidente del bloque del Frente de Todos”.

Luego, agregó: “hay que explicarle a este joven militante que un ciudadano no puede ingresar proyectos (entendido en términos normativos) en el Concejo Deliberante. Los únicos facultados a presentar ´proyectos´ son precisamente los concejales, que son los representantes (artículo 114° del Reglamento Interno del HCD)”. Sostuvo que “es una de las cuestiones básicas de la democracia representativa. La única posibilidad de que un ciudadano o un conjunto de ciudadanos ingrese un proyecto al HCD sin necesidad de que pase por algún concejal es a través de la iniciativa popular (artículo 194° del Reglamento Interno del HCD), y solo pueden hacerlo con un Proyecto de Ordenanza”.

El ex concejal reconoció que Lisandro “puede presentar propuestas, iniciativas, ideas hasta con el formato de proyectos”, pero aclaró: “la firma para ingresarlos como asunto entrado la tiene que poner uno o más concejales. En ese marco, manifestó con ironía,  “si el proyecto del joven León durmió en alguna caja como denuncia, ¿no es responsabilidad de los concejales del frente electoral en el que él milita?, ¿no es responsabilidad, principalmente, del Concejal de su mismo partido por no haberlo despachado a sesión?.

Compartir en...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Entradas relacionadas

error: Este contenido está protegido!!