EL “CHAPU” PROPONE CREAR UN “PUERTO SECO” PARA LA RECEPCIÓN Y SANITIZACIÓN DE LA MERCADERÍA QUE LLEGA A BRAGADO

Compartir en...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Uno de los principales referentes del “Frente Todos por Bragado”, Jorge Pablo “Chapu” Fernández, dio a conocer su propuesta de crear fuera de nuestra ciudad un “Puerto Seco” como medida preventiva para evitar nuevos contagios de Coronavirus (COVID-19). La principal función sería la de recepcionar y sanitizar la mercadería que llega desde otros lugares.

La propuesta va en sintonía con la que había planteado tiempo atrás el Centro Unión Comercial e Industrial (CUCI). Fue publicada a través de un posteo que realizó en su cuenta de Facebook, donde recibió varias muestras de adhesión y algunas críticas.

Entiéndase que me refiero a un ´centro logístico´ o terminal, -que- debe ser un punto geográfico estratégico y externo, donde llegue toda la mercadería que viene de afuera de Bragado y que tiene por destino nuestra ciudad”, indicó el dirigente peronista. Citó el jemplo de verduras, frutas, muebles, materias primas y repuestos, entre otros.

Explicó que “una vez depositada en el ´Puerto Seco´, se procede a su inmediata desinfección o sanitización, para luego si, una vez cumplidos estos recaudos elementales, se proceda a permitir su ingreso a nuestra ciudad”.

El “Chapu” reconoció que sería “engorroso”, pero destacó el beneficio que traería para la seguridad de la comunidad; “que la mercadería fluya libremente es demasiado peligroso”, dijo. También, indicó: “el lugar (ya existiría) y la logística, es la Municipalidad la que tendría que proveerla para entrar la mercadería, o el comercio”. Opinó que “se puede contratar por medio de un consorcio de comerciantes y empresas a un par de fletes para que sean los que ingresan a distribuir la mercadería segura”, y concluyó: “en fin, es cuestión de ir puliendo la idea y frenar el virus”.

El dirigente manifestó que “en estos tiempos, muchas ideas pueden ayudar a mejorar la seguridad de la ciudadanía”. Luego, agregó: “en mi caso, me hicieron llegar esta, y me pareció interesante compartirla e impulsarla.

Compartir en...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Entradas relacionadas

error: Este contenido está protegido!!