RAFAEL GARCÍA SE REFIRIÓ AL USO DE PLASMA COMO TRATAMIENTO PARA CASOS DE COVID-19

Compartir en...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Mucho se ha hablado en el último tiempo de la posibilidad de utilizar el plasma de personas recuperadas de Coronavirus (COVID-19) como tratamiento en pacientes que atraviesan la enfermedad. Por tal motivo, el pasado viernes la edición matutina de BRAGADO TV entrevistó al médico Rafael García con el propósito de conocer más sobre el tema. Lo consideró positivo, aunque aclaró que aún no está confirmada su eficacia.

Según García, “el plasma de convalecientes parece tener un buen efecto en el tratamiento de pacientes seleccionados, pero todavía se halla en fase experimental”. No obstante, pese a la falta de certezas, aclaró: “se puede probar con toda tranquilidad en los pacientes porque es inocuo, no produce ningún daño”.

Consultado por el periodista Diego San Román acerca de lo que es el plasma (en términos sencillos), explicó que “es la sangre sin los elementos formes”, y agregó: “es el líquido sin los glóbulos blancos, rojos, las plaquetas, ni todos los elementos que tienen forma, (…) es la sangre que lleva los anticuerpos”.

García remarcó que “la Provincia lo ha aprobado como tratamiento, pero exige un protocolo de investigación y selecciona determinados pacientes para eso; no es que se aplica en cualquiera que tenga COVID”. Contó que “el CONICET está normando cuáles son las condiciones que tiene que tener el paciente para poder usarlo” y recordó la escasez que hay, lo cual obliga a restringirlo a casos específicos.

La entrevista fue realizada previo a que se conociera el sexto caso de Coronavirus en Bragado. Se mostró optimista debido a los pocos pacientes internados por tal situación, aunque aclaró que se deben tomar todos los recaudos para evitar que el virus llegue desde otras ciudades.

Compartir en...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Entradas relacionadas

error: Este contenido está protegido!!