SE DUPLICÓ LA CANTIDAD DE CASOS DE COVID-19 EN CHIVILCOY: INCLUYEN A UNA BEBA, NIÑOS Y UNA ANCIANA

Un total de 10 casos positivos de Coronavirus (COVID-19) activos contabiliza hoy el reporte epidemiológico del Comité Institucional de Crisis Sanitaria. Se trata de una situación que ha generado preocupación debido a que hasta ayer sólo había 5, lo cual implica una duplicación de la cantidad en apenas 24hs.

Los nuevos casos corresponden a una bebé de 17 meses que es hija de una trabajadora de limpieza del hospital y de un transportista que realizó viajes a CABA y Salto; dos niños de 11 y 3 años que son convivientes de una pareja contagiada; y una señora mayor de 80 años que está internada desde el 20 de mayo.

Al respecto, el intendente Guillermo Britos brindó hoy una conferencia de prensa junto a su secretario de Salud, José Caprara. No sólo dio detalles de esos 5 casos, sino que también nombró el de una médica que tiene domicilio legal en Chivilcoy, pero que no visita esa ciudad desde hace mucho tiempo debido a que reside en CABA.

Caprara explicó que “los casos confirmados que estaban internados ya volvieron a su domicilio y de los nuevos anunciados la única internada es la señora, que ya lo estaba desde mayo, a causa de otra dolencia”.  Además, agregó: “esta paciente no tuvo contacto ni compartió habitación con la señora que falleció”.

Hasta el día de hoy son 15 los casos positivos de Coronavirus que se han registrado dentro del distrito de Chivilcoy. Cuatro corresponden a los ya recuperados, uno a la mujer que falleció teniendo la enfermedad (la causa de muerte habría sido un ACV) y los 10 restantes son los que aún se encuentran en tratamiento.

Publicado por Municipalidad de Chivilcoy en Domingo, 28 de junio de 2020

Entradas relacionadas

error: Este contenido está protegido!!