“CHAPU” FERNÁNDEZ DIO DETALLES SOBRE SU PROPUESTA DE UN «PUERTO SECO» PARA LA MERCADERÍA

Compartir en...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

La propuesta de uno de los principales referentes del “Frente Todos por Bragado”, Jorge “Chapu” Fernández, de armar un centro de transbordo de mercadería o “puerto seco” ha generado expectativa en la comunidad. Para dar detalles de la idea y esclarecer ciertos aspectos, el dirigente del PJ mantuvo una charla con el programa El Megáfono.

Este proyecto surge en el marco de la pandemia de coronavirus y como manera preventiva para que no surjan nuevos casos, debido a que en varias ciudades ya ocurrió. Asimismo, Fernández durante la entrevista explicó que no se trataría técnicamente de un “puerto seco” sino de una terminal intermodal de carga.

De igual forma aclaró de qué no se trata de una idea propia sino de una propuesta que le hicieron llegar a él desde varios sectores de nuestra comunidad, la cual le pareció una “buena iniciativa impulsarla. En este sentido expuso: “No sólo sería la fumigación de los vehículos que llegan sino también la sanitización de la mercadería, pero además que no entren los proveedores y chóferes que proceden de zonas calientes”.

En referencia al no dejar ingresar a aquellos trabajadores que provienen de zonas con circulación del virus, o con una presencia importante del Covid – 19, señaló: “Llegan a esta terminal, descargan su mercadería y se vuelven señores, no entran a Bragado. Si se quiere es el primer objetivo de esta idea: que a gente que viene de una ‘zona caliente’ y le podemos impedir el ingreso se lo hagamos”.

Chivilcoy lo comienza a implementar, están viendo el lugar y están buscando un terreno sobre al Ruta N°30. Zárate empieza esta semana: en virtud de esto que se dio a conocer van a implementar un control fitosanitario”, ejemplificó el letrado. Al mismo tiempo mencionó que habló con sus compañeros de espacio político sobre la idea y sugirió que la mejor forma de tratar su propuesta es que directamente el Ejecutivo cite a las partes involucradas, en forma de reunión.

JORGE “CHAPU” FERNÁNDEZ – DIRIGENTE PJ – PROPONEN CREAR CENTRO DE TRASBORDO

JORGE “CHAPU” FERNÁNDEZ – DIRIGENTE PJPROPONEN CREAR CENTRO DE TRASBORDO

Publicado por El Megáfono en Lunes, 29 de junio de 2020
Compartir en...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Entradas relacionadas

error: Este contenido está protegido!!