GASTRONÓMICOS ESCRIBIERON UNA CARTA POR LA COMPLICADA SITUACIÓN ECONÓMICA: “SI NO NOS DEJAN TRABAJAR NOS ESTÁN OBLIGANDO A CERRAR”

Mediante una carta, varios locales gastronómicos han descrito la desesperante situación económica por la que están atravesando producto de la pandemia por el Covid-19. En ella, consideran que desde el Ejecutivo Local están discriminando la actividad, argumentando que “no tiene lógica que esté cerrado un local gastronómico con todos los protocolos desarrollados e implementados de seguridad e higiene para conservar la salud del personal y los clientes”, a lo que agregan que “el resto de las actividades están trabajando con restricciones y protocolos, pero pueden trabajar.

En el escrito, también explican que mantuvieron sus puertas cerradas durante 85 días antes de que se implementase la fase 5, pero que tras 9 días de trabajo y con el retroceso de fase les han obligado a cerrar, dejando expuestos a más de 200 puestos de trabajos.

Desde que entramos en fase 5 y pudimos abrir, la circulación de público ha sido muy baja, llegando a trabajar un 20% de lo que se trabajaba habitualmente. La vuelta a la normalidad va a ser de a poco, pero si estamos cerrados es imposible que conservemos los negocios”, redactaron preocupados ante la latente posibilidad de un eventual cierre permanente: “No es posible que los negocios continúen si siguen estando cerrados. NECESITAMOS ABRIR PARA NO CERRAR DE FORMA DEFINITIVA”.

En otra parte del escrito, manifiestan que “en Bragado se registran casos aislados de contagios provenientes de trabajadores esenciales que prestan servicios fuera de la ciudad. Si cada vez que aparezca un caso positivo se va a retroceder de fase estamos condenados a tener cerrados los locales hasta septiembre, por lo menos. ¿Cómo aguanta un negocio cerrado durante 6 meses?

La carta contó con la adhesión de varios locales gastronómicos: Lo de Alberto, Modesto, Zucchero, Épico, Café CAO, Nuevo Salón Azul, Casa Rayú, Pivo Pizza, Pizza Nostra, Olivo, El Capricho y El Colonial.

Entradas relacionadas

error: Este contenido está protegido!!