LA PALABRA DE LUIS FUNES TRAS LA EXPORTACIÓN DE UNA MÁQUINA DE LS ELECTROMECÁNICA: “ES UN HECHO HISTÓRICO PARA LA EMPRESA”

Compartir en...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Luis Funes, empresario y propietario de LS Electromecánica, habló en una entrevista especial con BRAGADO TV sobre la importancia de la reciente exportación de una máquina local hacia Estados Unidos: “Es un hecho histórico para la empresa, estamos muy orgullosos y satisfechos por ello”, comentó.

En primera medida el empresario resaltó la necesidad de ir innovando y desarrollando nuevos productos desde la empresa, lo que los ha llevado a perdurar y les ha permitido atravesar las diversas crisis que ha atravesado la Argentina. “Hoy esto de ganar en el mercado, de la posibilidad de poder entrar en Estados Unidos se trata de eso”, agregó.

La máquina en cuestión se trata de un equipo de tratamiento profesional de semillas, lo que le permite a los productores aplicarles productos químicos, biológicos y en algunos casos, inertes a los granos. “En los químicos se le aplican tanto fungicidas como insecticidas. Lo biológico está muy relacionado con aplicarle bacterias, y por otro lado se le aplican también micronutrientes.

Es un equipo que nosotros producimos en Bragado desde hace algunos años, es un desarrollo continuo y es un equipo que compite con otros fabricados en Estados Unidos, en Europa y en cualquier lugar del mundo, con un diferencial que es nuestra impronta del devenir del servicio”, detalló.

El empresario a su vez destacó la labor que realizaron desde el área de ingeniería, ya que han tenido que readecuar el equipo para que funcione correctamente con la tensión eléctrica del país norteamericano, distinto a de Argentina y al de los demás países a los que habitualmente se exporta. Con la incorporación de Estados Unidos como cliente de LS Electromecánica, la empresa ha llegado a vender en 10 países distintos

La empresa bragadense hoy en día cuenta con 85 empleados directos y varios empleados indirectos que son contratados a la hora de ensamblar los equipos, pero Funes resaltó la importancia de la educación al momento de incorporar personal al plantel.

Principalmente lo que se necesita es personas con un perfil de compromiso, que entiendan que tenemos un rol que cumplir, pero fundamentalmente tienen que tener un conocimiento incorporado para poder desarrollarse en el ambiente laboral. Hoy el mundo es difícil, no es que solamente en Argentina tenemos dificultades, pero fundamentalmente necesitamos personas que hayan aprendido a razonar, a pensar y a tomar decisiones y eso se hace con educación. Necesitamos sobre todas las cosas que en la edad escolar esa educación sea sólida y de buena calidad”, explicó.

Por último, Funes se mostró confiado y con grandes esperanzas hacia el futuro de la empresa: “Esperemos que este puntapié inicial en Estados Unidos sea el inicio de muchas máquinas en ese mercado.

Compartir en...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Entradas relacionadas

error: Este contenido está protegido!!