CORTE HABLÓ SOBRE EL PACIENTE CON CORONAVIRUS QUE VOLVIÓ A SU CASA

Compartir en...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Mucha sorpresa ha generado la salida de un paciente con coronavirus (64) del Hospital Municipal para instalarse en su hogar y pasar la cuarentena allí. Con el fin de esclarecer ciertos puntos y transmitir tranquilidad tras esta decisión, el doctor Mario Corte habló con el programa mañanero de Bragado TV y explicó la situación.

La situación de externar un paciente o no depende de su estado clínico, en este caso era asintomático. Además de las condiciones sociales y ambientales que presenta, lo que quiere decir es que si un asintomático positivo convive con seis personas, lo más seguro es que quede internado. Si es un paciente que vive sólo en su domicilio, puede ser seguido allí por el 107 con las alertas que se le dan”, amplió.

Corte recalcó que al paciente se le hizo firmar una declaración jurada en donde reconoce cuáles son los peligros de no cumplir la cuarentena y se le informó de las alertas que tiene comunicar ante alguna aparición inesperada de síntomas. “Una vez que estaban todas las condiciones epidemiológicas evaluadas, se decidió que se lo traslade a su casa”, señaló Corte.

También aclaró que el paciente se realizó los estudios debido a una intervención quirúrgica que debía realizarse, ya que para poder recibirla debía constatarse la salud del mismo de forma preventiva. Además, mencionó que el hisopado de ayer era el que se le debía tomar tras pasar ciertas horas de ser externado.

Compartir en...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Entradas relacionadas

error: Este contenido está protegido!!