ANDRÉS GELSOMINO LANZÓ UN NUEVO MANUAL DE DERECHO LABORAL

Compartir en...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

El reconocido abogado Andrés Gelsomino sigue publicando obras que muchos aspirantes y profesionales agradecen. En diálogo con El Megáfono se refirió a su último trabajo: un manual de Derecho Laboral – Doctrina, jurisprudencia, modelos prácticos.

Según señaló, con sus casi 1350 páginas este libro fue enfocado a estudiantes avanzados de la carrera de Derecho o aquellos abogados que no se dedican con “habitualidad” al Derecho Laboral, pero que sí necesitan de este tipo de material para tener a disposición a la hora de trabajar.

El avance de la sociedad, inmersa en varias luchas sociales y presiones tanto de trabajadores como empleadores, hace que constantemente se actualicen derechos y se revisen ciertas posturas. En esta línea y sobre los cambios, Gelsomino mencionó: “Se ha avanzado en muchos aspectos pero hay un importante retroceso en materia de riesgos de trabajo”.

El Proyecto de Ley de Teletrabajo está en boca de todos en el último tiempo, debido a las inclemencias que trajo consigo la pandemia y la cuarentena obligatoria. Teletrabajar, técnicamente, significa ejecutar actos, obras o servicios desde el domicilio particular del trabajador, desde instalaciones ajenas a la empresa y mediante tecnologías de información o comunicación.

La ley trata un montón de cuestiones, pero se trata básicamente de darle un marco regulatorio y es igualar a los teletrabajadores con los trabajadores presenciales, tratando de equiparar sus derechos y de protegerlos en una relación laboral”, explicó el letrado, y añadió: “Trae muchos beneficios porque tiene una serie de cuestiones que, si bien no están consagradas en el proyecto, hacen a la vida diaria del trabajador”.

ANDRÉS GELSOMINO – ABOGADO – LANZAN MANUAL DEL DERECHO LABORAL – SANCIÓN PARA LA LEY DE TELETRABAJO

ANDRÉS GELSOMINO – ABOGADOLANZAN MANUAL DEL DERECHO LABORALMEDIA SANCIÓN PARA LA LEY DE TELETRABAJO

Publicado por El Megáfono en Miércoles, 1 de julio de 2020
Compartir en...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Entradas relacionadas

error: Este contenido está protegido!!