CHIVILCOY SUMÓ OTROS CUATRO CASOS POSITIVOS DE CORONAVIRUS

Compartir en...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

La emergencia sanitaria en Chivilcoy se agrava: se sumaron cuatro nuevos casos positivos de coronavirus, entre los que hay un hombre de 87 años y tres trabajadores de salud. Así fue anunciado esta mañana por el intendente Guillermo Britos y su equipo.

El adulto mayor reside en el Hogar Lauhirat pero está internado en el Hospital Municipal desde este lunes por presentar fiebre alta (no se encuentra en estado de gravedad), mientras que los otros tres contagiados trabajan en el mismo nosocomio.

En compañía del jefe comunal estuvieron del secretario de Salud, José Caprara; el director del Hospital Municipal, José Luis Neme; el secretario de Gobierno, Alfredo De Lillo; y el secretario de Seguridad, Arturo Pertosa.

Debido a estos nuevos contagios ya se tomaron medidas: En el Hogar Lauhirat se aislaron a las 10 personas que residen con él, siendo hisopados este mediodía. Al mismo tiempo 23 trabajadores de la institución entraron en aislamiento sanitario y las autoridades están en plena investigación del nexo epidemiológico.

Los otros tres empleados de la salud ya se encontraban cumpliendo el aislamiento, pero fueron hisopados porque presentaron síntomas. En este sentido, Caprara manifestó: “El personal de salud se monitorea en forma constante; de todas formas, les recordamos que ante el menor de los síntomas lo comuniquen para ser hisopados”.

Uno de los temas que más le interesa a la comunidad vecina es si Chivilcoy vuelve a una Fase anterior de la cuarentena o se mantiene en la 4°, por lo que Britos aclaró: “Si bien todavía estamos en Fase 4, tenemos que ver cómo evolucionamos de acá al domingo, pero si seguimos así existe la clara posibilidad de que retrocedamos la semana próxima” y agregó: “Esto lo decide el jefe de Gabinete de Ministros de la Provincia, quien nos lo comunica a los intendentes el día domingo, siguiendo los lineamientos del Ministerio de Salud”.

Compartir en...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Entradas relacionadas

error: Este contenido está protegido!!