INSTALARON UN BANCO ROJO EN ACCIÓN PARA EL DESARROLLO PARA CONCIENTIZAR SOBRE LA VIOLENCIA DE GÉNERO

Compartir en...
Share on Facebook
Facebook
0Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Desde el partido ‘Acción para el Desarrollo’ se continúa trabajando en cuestiones de violencia de género. Semanas atrás, mantuvieron una charla virtual a través de Zoom con Legisladoras Provinciales de Juntos por el Cambio en donde dialogaron sobre la Ley Micaela y los casos de violencia de género en la Provincia de Buenos Aires, y durante el fin de semana, instalaron un banco rojo en su sede para visibilizar su lucha.

En diálogo con ‘Bragado TV en la Mañana’, la presidenta del partido, Marita Gelitti, comentó que “este símbolo surge en Italia y se va trasladando a distintos países, y en Argentina comienza en noviembre de 2017, en donde se invita a través de esta movida a instituciones públicas o privadas que quierancolocar un banco rojo que es símbolo de la violencia hacia las mujeres.

Esta iniciativa invita, además, a colocar una leyenda para concientizar sobre la lucha contra la violencia en cuestión de género. El mensaje elegido desde el partido es ‘en memoria de todas las mujeres asesinadas por quienes decían amarlas’.

La campaña fue presentada el año pasado en el Honorable Concejo Deliberante por la concejal María del Carmen De Ambrossi, y fue aprobado por unanimidad: “Se debe colocar en una plaza de la ciudad de Bragado, que sería en la plaza San Martín así que seguramente eso se estará por realizar, nosotros desde nuestro lugar como partido sumamos algo más”, detalló Gelitti.

En cuestión de género, la Concejal sostuvo que “la primera educación es la que recibimos desde casa, y hay que tratar de entre todos deconstruir ese modelo tan patriarcal que tenemos, y preguntarnos algunas cosas que seguramente te van a despertar otras inquietudes.

Compartir en...
Share on Facebook
Facebook
0Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Entradas relacionadas

error: Este contenido está protegido!!