BRAGADENSE MOTIVÓ EL AISLAMIENTO DE CASI 70 PERSONAS EN ALBERTI: ESTUVO EN UNA REUNIÓN POR EL NACIMIENTO DE SU HIJO

Compartir en...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Gran malestar ha generado en la ciudad de Alberti una numerosa reunión por el nacimiento de un niño. Entre los presentes se encontraba un bragadense (padre del bebé) quien ha motivado el aislamiento de casi 70 personas debido a que constituye un caso sospechoso de Coronavirus (COVID-19). Fue derivado a nuestro Hospital, donde se le realizó un hisopado.

La situación se conoció a través del intendente de Alberti, Germán Lago, y del secretario de Salud de dicho partido, quienes lo consideraron un acto de “imprudencia” y de “irresponsabilidad que puso en riesgo a su comunidad.

Según informa el diario El Salado, el Jefe Comunal remarcó que “se han realizado acciones que no estaban previstas ni autorizadas por el Departamento Ejecutivo, ya que la fase 5 nos permitía en un día en particular realizar una reunión familiar”, pero aclaró: “en este caso se traspasó la meramente familiar, se generó una reunión social con el nacimiento de un nene”. Dijo que “las ganas de conocer a un recién nacido llevó a traspasar los límites de lo que estaba permitido” y que “si se hubiese actuado de forma prudente y con el criterio de observación, hubiesen sido 7 las personas aisladas, cuando en este caso son casi 70”.

El Secretario de Salud dijo que “el papá del nene tuvo sintomatología de fiebre, con un cuadro intestinal y anosmia (falta de olfato)”, por lo cual “como tiene dirección en Bragado fue derivado a esa ciudad, donde fue atendido en el Hospital, aislado e hisopado”. Añadió que “a partir de esta situación empezamos a averiguar y nos encontramos que la madre del bebé había presentado fiebre el mismo día del parto y hoy a la tarde el nene presentó febrícula, por lo que se estableció la derivación de la mamá y del bebé a un centro de neonatología de Junín”.

Afortunadamente, ninguna de las cerca de 70 personas aisladas presentaron síntomas. Otra cuestión grave es que también participaron 4 enfermeras. Consultado acerca de si se tomarán medidas, el Intendente fue enfático: “instruí a la secretaría Legal y Técnica para que inicia las acciones correspondientes, porque no era una situación que estaba habilitada. Vamos a notificar a todos; fue de un exceso de confianza, por lo que van a ser sancionados y se van a iniciar las acciones que corresponden”.

El intendente Germán Lago junto al secretario de Salud Dr. Jorge Gaute, dialogaron con el periodista Eduardo Rosa en una transmisión en conjunto con la productora Sala Rosa, sobre la situación de Coronavirus en nuestra ciudad.

Publicado por Municipalidad de Alberti en Jueves, 2 de julio de 2020
Compartir en...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Entradas relacionadas

error: Este contenido está protegido!!