DIERON NEGATIVO LOS HISOPADOS DEL BRAGADENSE, SU PAREJA Y EL BEBÉ: LAS CASI 70 PERSONAS CONTINUARÁN AISLADAS

Compartir en...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

La Municipalidad de Bragado informó hace instantes el resultado negativo del hisopado al bragadense que viajó hasta Alberti para conocer a su hijo recién nacido. Por su parte, el municipio del distrito vecino también anunció lo mismo en lo que respecta al bebé y su madre. Todos se encontraban bajo sospecha debido a que presentaron síntomas de COVID-19, lo cual motivó el aislamiento de cerca de 70 personas que se habían acercado a ellos para conocer al pequeño.

Según detalles que aportó la Municipalidad de Alberti, el hombre es de Mechita (jurisdicción de Bragado). Presentaba un cuadro febril y anosmia, mientras que la mujer tiene 24 años y registró un cuadro febril al igual que su hijo de 4 días de vida. El sujeto fue trasladado al Hospital San Luis de Bragado, donde había quedado aislado. En cambio, la mujer y el niño fueron internados en una clínica privada de Junín.

Vale recordar que el hecho generó gran conmoción en la ciudad de Alberti, ya que dejó al descubierto que los padres del bebé habían recibido a cerca de 70 personas (entre ellas 4 enfermeras), quienes debieron ser aislados en forma preventiva. El intendente Germán Lago denunció “imprudencia” e “irresponsabilidad, por lo cual prometió la toma de medidas disciplinarias: “fue un exceso de confianza, por lo que van a ser sancionados y se van a iniciar las acciones que correspondan”.

Los hisopados negativos han despertado interrogantes en torno a cómo procederán de aquí en adelante. Por lo pronto, la Municipalidad de Alberti indicó: “los vecinos y vecinas aislados desde el día de ayer, deberán continuar con el aislamiento, hasta nuevo aviso de las autoridades de infectologia, quiénes evalúan esta situación puntual, que será comunicada a la brevedad”.

Compartir en...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Entradas relacionadas

error: Este contenido está protegido!!