ENTREVISTA A JOSÉ “MANDINGA” PERCUDANI: DE LOS POTREROS A LO MÁS GRANDE

José “Mandinga” Percudani es uno de los futbolistas bragadenses más reconocidos de nuestra historia por ser aquel joven que con su gol le dio una Copa Intercontinental a Independiente de Avellaneda, frente a nada más y nada menos que el Liverpool inglés. Para conocer más detalles de su historia, El Megáfono se dio el lujo de entrevistarlo.

Uno de las cuestiones que el propio “Mandinga” destaca es que el cariño que recibe del hincha se debe a su humildad, una característica que, según él, le permitió manejar todas las consecuencias positivas que vinieron después de aquel tanto en la final de la Copa Intercontinental de 1984 jugada en Tokio. “Nunca me la creí”, aseguró.

Yo a Bragado siempre lo llevé presente más allá del ‘Gol del mundo’, que significa mucho”, recordó durante el diálogo Percudani, quien se inició en el Club Juventus en aquella época en donde la institución era de los mejores equipos de la zona. En esta línea, agregó: “Amo a Bragado y siempre estoy orgulloso de la gente de acá”.

A raíz de su gran carrera y sus importantes logros, “Mandinga” pudo darse varios lujos e incluso elegir, una vez retirado, cuál de todos es mejor. Durante su estadía en Argentina supo jugar con Ricardo Bochini, ídolo máximo del “Rojo”, y con Diego Armando Maradona, leyenda del fútbol mundial y campeón de la Copa del Mundo. Al mismo tiempo, se la jugó: “Para mi el mejor, mejor del mundo y mejor que Messi, es Diego Armando Maradona”.

Su fútbol siempre pícaro y el legado que dejó siempre estará presente, no sólo por los hinchas de Independiente sino también por los bragadenses, quienes recordarán su imagen también porque el Estadio Municipal ahora posee su nombre.

Es un orgullo para mí, mi hija lo puede llegar a disfrutar”, señaló Percudani, quien durante la entrevista dejó en claro que quiere ser director municipal de Deportes algún día. Asimismo, el exfutbolista actualmente trabaja como cazador de talentos para el club de Avellaneda, pero sus actividades se han vuelto suspendidas por la pandemia.

JOSÉ “MANDINGA” PERCUDANI – EX FUTBOLISTA – DE LOS POTREROS DEL BAJO, A LO MÁS ALTO

JOSÉ “MANDINGA” PERCUDANI – EX FUTBOLISTADE LOS POTREROS DEL BAJO, A LO MÁS ALTO

Publicado por El Megáfono en Jueves, 2 de julio de 2020

Entradas relacionadas

error: Este contenido está protegido!!