NUEVAS MEDIDAS: LOS ALMACENES ABRIRÁN LOS DOMINGOS Y HABRÁ CUARENTENA OBLIGATORIA PARA QUIENES VIAJEN A CHIVILCOY

Compartir en...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

La Municipalidad de Bragado informó hace instantes dos nuevas medidas que se implementarán en nuestro Partido a raíz de un Decreto firmado por el Intendente, en función de las nuevas reglamentaciones establecidas por la Provincia por el retorno a la fase 5. Las principales novedades radican en que los almacenes y despensas podrán abrir los días domingos, y también se dispuso la obligatoriedad de realizar 14 días de aislamiento a todas las personas que vengan desde Chivilcoy.

LO QUE RECUPERAMOS

De acuerdo a lo comunicado, la normativa local restablece la posibilidad de consumir en los salones comedores de los locales gastronómicos y el retiro de alimentos en restaurantes, confiterías, parrillas, hamburguesería, heladerías, rotiserías, casas de comida, pizzerías y cervecerías artesanales.

Además, habilita las actividades deportivas individuales al aire libre (de lunes a sábados entre las 8 y 18hs), aunque será necesario solicitar la autorización de la Dirección de Deportes a través del sitio web oficial del municipio (https://www.bragado.gov.ar/). Distinto ocurre con las actividades deportivas en instalaciones cerradas (como los gimnasios), ya que continúan prohibidas.

Otras cuestiones que quedan explícitamente habilitadas, son las salidas saludables (caminata, trote, ciclismo), las reuniones familiares de hasta 10 personas y las actividades religiosas con el mismo límite de fieles.

LAS NOVEDADES

Frente al incremento de casos positivos de Coronavirus (COVID-19) que viene registrando la localidad de Chivilcoy, se determinó que todos los bragadenses que regresen de un viaje a esa ciudad deberán cumplir un estricto aislamiento en su domicilio durante 14 días, a excepción de quienes cumplan funciones esenciales. En el caso de los comerciantes que deban abastecerse allí, no podrán atender al público en su comercio durante el mismo lapso de tiempo.

En lo que respecta a las despensas y almacenes, se amplió la cantidad de días que podrán abrir. Se sumó los domingos en el horario de 8:00 horas a 13:00 horas, aunque el Decreto aclara que únicamente podrán ser atendidas por sus dueños.

Por último, el Decreto Municipal permite las actividades culturales de transmisión remota. Las grabaciones de shows en vivo se podrán desarrollar con una concurrencia no mayor a diez personas, previa autorización de la actividad por parte de  la Dirección de Cultura. Será necesario cumplir un estricto protocolo y los lineamientos establecidos por las autoridades sanitarias correspondientes, hasta tanto se encuentre aprobado el protocolo del gobierno provincial.

Compartir en...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Entradas relacionadas

error: Este contenido está protegido!!