NUEVO CASO POSITIVO DE CORONAVIRUS EN BRAGADO: ES UNA OBSTÉTRICA QUE TRABAJA EN SUIPACHA

Compartir en...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

La Municipalidad de Bragado informó hace instantes la detección de un nuevo caso positivo de Coronavirus (COVID-19) en nuestra ciudad. Se trata del tercero que se encuentra en tratamiento en estos momentos (los otros dos corresponden a los enfermeros que se contagiaron en José C. Paz) y el séptimo desde el comienzo de la pandemia. Es una obstétrica bragadense que cumple funciones en Suipacha.

La información se conoció a través de una videoconferencia por Zoom que ofreció la Secretaria de Políticas Públicas de Salud, Mónica Pussó, con la prensa local. El caso fue confirmado a raíz del resultado positivo de un hisopado que se realizó ella en Suipacha el jueves pasado, motivo por el que ya se procedió a aislar a la paciente en su respectivo domicilio (consideran que no es necesario hacerlo en el Hospital Municipal).

De acuerdo a lo comunicado, ella es asintomática y tiene 49 años. Viaja a Suipacha en su auto dos veces por semana para cumplir su labor y “es muy cuidadosa” ya que evita tener contactos con otras personas de nuestra ciudad (ni siquiera ve a su hija de 10 años porque decidió ubicarla en la vivienda de otro familiar). Únicamente salió en dos oportunidades a realizar pagos, pero aclararon que al tratarse de sitios donde permaneció pocos minutos y la atendieron detrás de un vidrio, no se requiere aislar a nadie más.

El hisopado se lo realizó únicamente en forma preventiva frente la muerte de un médico con Coronavirus en esa ciudad y la detección de 11 casos positivos en el personal de salud. Nunca presentó una sospecha de estar contagiada, pero igualmente se efectuó la PCR para tener mayor certeza, cuyo resultado le fue informado en las últimas horas.

El caso no pondría en riesgo la continuidad de Bragado en la fase 5 ya que hay grandes posibilidades de que sea un caso importado debido a la función que desempeña la mujer en otra ciudad.

OTRA INFORMACIÓN DEL REPORTE EPIDEMIOLÓGICO

A modo de complemento de lo informado por Pussó, el reporte epidemiológico de hoy anotició la desestimación del caso sospechoso de ayer debido a que su hisopado dio negativo. No obstante, se sumaron otros 3 nuevos.

En lo que respecta a los enfermeros con COVID-19  “siguen con evolución favorable, internados en el Hospital Municipal.

Hay 127 personas con seguimiento preventivo domiciliario.

Compartir en...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Entradas relacionadas

error: Este contenido está protegido!!