SIGUE EN AUMENTO LA CANTIDAD DE CASOS POSITIVOS DE CORONAVIRUS: RESULTARON POSITIVAS DOS MUJERES DE 21 Y 81 AÑOS

Compartir en...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

La Municipalidad de Bragado confirmó hace instantes la detección de dos nuevos casos positivos de Coronavirus (COVID-19) en nuestro partido. Se trata de dos mujeres: una efectivo de policía de 21 años y una anciana de 81. Ambas presentaron síntomas, pero ya se encuentran compensadas.

El anuncio fue realizado por tres miembros del Comité de Crisis, la Secretaria de Políticas Públicas de Salud, Mónica Pussó; el director del Hospital Municipal San Luis, Mario Corte; y el subdirector del nosocomio, Gustavo Echave. Lo hicieron mediante una videoconferencia con los medios de comunicación locales, mediante la plataforma Zoom.

La mujer policía cumple funciones en la ciudad de Mercedes, lugar donde ya se detectaron otros casos positivos, motivo por el que se la considera un caso importado. En lo que respecta a la anciana de 81 años, es una residente del Hogar de Ancianos San Vicente de Paul.

Ambas fueron internadas e hisopadas en el día de ayer debido a que presentaron fiebre, tos y neumonía desde 24 horas antes (hoy suman 48). Según Pussó, “las dos se encuentran en buen estado, están compensadas y no presentan complicaciones”. Además, agregó: “su cuadro clínico es entre leve y moderado”, aunque reconoció que la mujer de 81 corre mayores riesgos debido a su edad.

Pussó explicó que la detección de los casos ha motivado el asilamiento de muchas personas, sobre todo en el Hogar San Vicente de Paul. También informó que mañana se procederá a hisopar preventivamente a quienes tuvieron un contacto estrecho con la anciana. Consultada acerca de cómo se pudo haber contagiado, reconoció que se desconoce ya que dicho geriátrico tenía prohibida las visitas; la mujer había sido internada tiempo atrás otra cuestión, pero negó que ese haya sido el momento que contrajo el virus debido a que ocurrió hace aproximadamente un mes.

Vale recordar que los dos nuevos casos de hoy se suman al conocido ayer sobre la obstétrica de 49 años infectada posiblemente en su trabajo de Suipacha, y también a los dos enfermeros que se habían contagiado en el Hospital Mercante de José C. Paz. Por lo tanto, Bragado tiene hoy 5 casos positivos en tratamiento y un total de 9 desde el comienzo de la pandemia (los 4 restantes ya están recuperados).

¿PODEMOS RETROCEDER DE FASE?

La Secretaria de Políticas Públicas de Salud no desestimó la posibilidad, ya que al no tener certezas sobre cómo ocurrió el contagio de la mujer de 81 años, será el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires el que deba determinar cómo se procede de aquí en adelante.

Distinto sucede con la mujer de 21 años, ya que no influiría por no tratarse de un caso autóctono.

Compartir en...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Entradas relacionadas

error: Este contenido está protegido!!