INTERESANTE DIÁLOGO CON ORLANDO COSTA: MEDIOAMBIENTE, COVID – 19 Y POLÍTICA

Compartir en...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Nos encontramos en un contexto desfavorable en muchos sentidos y aspectos, pero como comunidad Bragado siempre ha salido hacia adelante, ya sea con solidaridad o siguiendo a los profesionales que más prestan sus conocimientos. Orlando Costa, exintendente de nuestra ciudad y político de referencia, habló con el programa matutino de Bragado TV sobre diversos temas para aportar su visión ante el panorama que vivimos.

En primera instancia, el ingeniero analizó la situación pandémica que atraviesa la población mundial, sobre la que dijo: El día después va a ser peor de lo que estamos viviendo hoy. Estamos preocupados por la salud y la crisis sanitaria, pero la económica y social que se viene va a ser tremenda”.

Su intensa labor por ponderar los cuidados del medioambiente son destacables, y en ese sentido comentó: “Yo me dedico al desarrollo sostenible, que tiene tres patas que la ONU definió hace mucho tiempo: desarrollo económico, inclusión social e igualdad de oportunidades y cuidado del medioambiente. Este combo, que tiene que ir siempre de la mano porque no son cuestiones antagónicas, tiene muchísimo que ver con la vida en las ciudades”.

No sólo en Bragado se resaltan los conocimientos que Costa ha adquirido sobre cuestiones ambientales, sino que varias organizaciones referidas también y hasta incluso algunas lo contratan como orador. En el caso de su última charla, mencionó: “Ahora tenemos una crisis por coronavirus, pero paralelamente tenemos una crisis que había desde antes y que va a persistir, que es la crisis ambiental y climática. Debe ser considerada una prioridad del siglo XXI”.

Hay que prestar atención de estas cosas en un modelo de desarrollo sostenible, como decimos. En ese sentido me exprese y lo volveré a hacer: lo hice sobre una agenda ambiental y climática”, sostuvo Costa, y más tarde agregó:Si los países asumen mayores compromisos, entonces las provincias y los municipios también lo deben hacer”.

Compartir en...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Entradas relacionadas

error: Este contenido está protegido!!